sábado, 7 de enero de 2012

Tres jóvenes asesinados en Rosario

Tres jóvenes fueron asesinados en la ciudad de Rosario, sin que hasta el momento se hayan encontrado los autores. Ayer se realizó una concentración en dicha ciudad, conjuntamente con otras manifestaciones, en el resto del país, incluida la ciudad de Buenos Aires.

Según un comunicado del FPDS al convocar a la Concentración y Marcha por Justicia y esclarecimiento de la Masacre de Rosario
:
"
Jere, Mono y Patom, como los conocíamos en el barrio, eran pibes de entre 17 y 21 años que tenían familia, amigos, compañeros. Los tres militaban en el Movimiento 26 de Junio del Frente Popular Darío Santillán. Los tres soñaban con construirse un futuro diferente al que les impone este sistema injusto, en una sociedad igualitaria donde los y las pibas del barrio puedan vivir una vida digna. Los tres eran parte del grupo de Jóvenes del movimiento, habían participado recientemente de un masivo Campamento Nacional del FPDS, acababan de inaugurar el local comunitario que habían aportado con su esfuerzo y trabajo a construir, estaban armando una banda de cumbia porque “nos cagamos de risa y sirve para sacar a los pibes de la esquina” (como alguna vez dijo Patom) y esperaban comenzar en Febrero con un emprendimiento de trabajo cooperativo".

La convocatoria fue lanzada por el Frente Popular Darío Santillán,
el Movimiento 26 de Junio (barrios Moreno, Alvear, Vía Honda y Villa Manuelita/Tablada) Santiago Pampillón (Facultades de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Psicología, Veterinaria, Bioquímica) El Grito (Facultad de Humanidades y Artes) CTD Aníbal Verón (Rosario: barrios Magnano, San Martín Sur, Villa Gobernador Gálvez: barrios Costa Esperanza y La Rivera); Agrupación de Trabajadores La Fragua.

Consideramos importante dar a conocer estos episodios de violencia no solo porque tronchan tres vida jóvenes, sino con la intención de sumar una voz más, para que se esclarezcan estos crímenes y no nos acostumbremos a la impunidad.
GSF


No hay comentarios: