martes, 12 de agosto de 2014

Próximo Espectáculo en el Teatro Español de Azul

Viernes 15 de Agosto   21:30 hs
 ARNALDO ANDRÉ Y MARTA GONZALEZ
 Una Comedia delicada e inteligente que transita los últimos 40 años de una pareja. Terceros en discordia, reproches, familia, y el paso del tiempo son los tópicos que desarrollan Mariano y Roberta a través de profundas charlas y reflexiones exquisitas.

Arnaldo André y Marta González  en “Intimidad indecente.El tiempo, la soledad y el amor con humor. La pieza teatral tiene una trama maravillosa y un guión que se deja llevar. Sin dudas, el mismísimo André como director, ha logrado hacernos pasar por una catarata de sentimientos: la tristeza, la angustia, la alegría, la mentira y el humor. La ambientación es sencilla pero eficaz, transcurre en el living y el comedor de la casa, y es allí  donde los actores encarnan con gran nivel un conflicto de alta intensidad.
El amor que ha unido a esta pareja se ve deteriorado por la rutina. Mariano confiesa su affaire con una amiga de su hija, 30 años menor. Lo que lleva a Roberta a echarlo de su casa. Dejan de convivir, pero no de amarse. El sigue frecuentando la casa de ella y así van poniéndose “al día” de lo que cada uno hace con su vida. Así, transcurren años, siempre con el tono de humor presente.
El paso del tiempo merece destacarse. Las actuaciones son soberbias desde el inicio. Pero los cambios de edad compuestos por Marta González y Arnaldo André son magníficos. Ella logra ser una abuelita dulce, donde su boca, el temblequeo de la pierna, los movimientos de sus manos, sus olvidos, hacen que ese rol salga a la perfección. El, por su parte, también logra un “viejito” que camina lento, arrastra sus pies y posiciona la boca como tal.
Es un inteligente recurso que haya momentos de confesión hacia el público, convertidos en graciosos monólogos. El final es poesía pura. Visualmente emocionante y fuerte al mismo tiempo. Podría decirse que es el remate perfecto para cerrar esta historia.
“Intimidad indecentebrinda al espectador una experiencia adulta y realista. Es una obra magnífica en su honestidad acerca de la vejez que, sin dudas, toca de cerca al espectador y lo hace reflexionar sobre el amor y la existencia humana. Una obra para reír, emocionarse y disfrutar.
Libro: Leilah Assumpcao.
Traducción y Adaptación: Maria Antonieta Eyras
Dirección: Arnaldo André
Producción General: Los cinco Pasos s.r.l
Arnaldo André y Marta González  en “Intimidad indecentese presentarán el Viernes 15 de Agosto a las 21:30 hs. en el Teatro Español de Azul con entradas numeradas de distintos valores de acuerdo a la ubicación.

No hay comentarios: