martes, 15 de septiembre de 2015

Sequías e inundaciones en la Pcia de Bs. As.

Recordamos aquí la última estampa publicada en octubre de 2012, referida a las inundaciones de la Provincia de Buenos Aires. Y también la última parte del Documento de Ameghino. Por momentos se ha hecho larga y pesada la publicación. Pero confiamos que algunos jóvenes lo hayan leído , lo que contribuiría a conocer el problema de las inundaciones desde sus orígenes para cuandoles toque gobernar dominen estos temas en profundidad y no hablen de oídas como nos ha tocado escuchar  tantas veces a políticos desinformados.
 Última estampa
Cuando bajó el agua, retornamos a nuestra casa, pero ya no éramos los mismos que habíamos partido. Vivir una experiencia de esta naturaleza, nos hace comprender las limitaciones y la finitud del ser humano. Todos éramos conscientes que si el agua no se hubiera detenido esa noche en el último escalón e hubiera ingresado a la Escuela, las consecuencias hubieran sido otras. Mamá y tía Juana afrontaron la inundación  con la inteligencia, el coraje y la dignidad que las caracterizaba, como lo hicieron  siempre en el transcurso de sus vidas. 
Mientras nosotros procurábamos organizar nuevamente la casa, Tía Juana se dedicaba a construir con algunas maderas, un sistema propio para controlar si el agua volvía a subir. ¡Todo había vuelto a la normalidad!
Afortunadamente -o no- pareciera que, cuando el agua se retira, se lleva todos los momentos desagradables, por eso se pueden rescatar estos recuerdos desde el fondo de la memoria.

LAS SECAS Y LAS INUNDACIONES EN LA PROVINCIA BUENOS AIRES - Florentino Ameghino 

Ver más        
  http://tapalqueneros.blogspot.com.ar/2012/10/las-inundaciones-y-las-sequias-en-la.html

No hay comentarios: