viernes, 7 de agosto de 2009

Matrereando


INFORMANDO RADIO HILACHA

LIBERTÁ…AHIJUNA!!!!

Jue cuando estaba prendiendo

Las antenas de la radio,

Cuando sentí que golpeaban

Despacio, la puerta el rancho.

-Adelante! Le grité,

puede dentrar aparcero,

(dije ansina porque vide

De refilón su sombrero),

Y no va a creer Melitón

Que grande jue mi sorpresa

Cuando en frente de mi mesa

Se apersonó este “ señor”.

Vengo, me dijo, a esta radio

Pa hacer una aclaración,

No via a entrar en discusión

Ya estoy bastante molesto,

A esas cosas no me presto

Yo soy hombre de razón.

Y en antes que me pregunte

Mis datos y mi apellido,

Le diré que el mismo es Pérez

Y trabajo de Ratón.

¡Lo único que me faltaba!

-Dije para mis adentros-

Un loco me ha traído el viento

Que mañana via tener,

este me hará padecer

como madre parturienta-

mejor le sigo la corriente

y veremos lo que cuenta…

-Hable, tiene la palabra-

Le dije ceremonioso,

Y el anuncio jue auspicioso

Porque dentró como cuete

Desempacando un rosquete

Que dejo pa la audición.

-En primer lugar, me dijo,

Yo nunca he tocado un queso,

Y me defiendo por eso,

Porque aura en esta porfía

Quieren volverme alcancía

O de no, meterme preso.

-Explíquese por favor-

Le dije seguidamente-

Ansina sabe la gente

El motivo e su visita,

Porque no me queda claro,

La alcancía que menciona…

-¡Se va a venir la maroma!

Gritó como enloquecido!

25 se han perdido

De los 50 aparcero!!

Por eso vengo primero

A decir que no los tengo,

Más que nada les prevengo

Averigüen donde están-

_¿quesos?, le pregunté yo

Al punto muy contrariado-

Pero el ratón enojado

Maldiciendo a borbotones

Me dijo:- no¡ PATACONES!

Pero usté no entiende nada!!

Es que ha habido una tragada.!!

-menos mal que era poquito, le dije-

Y pegó un grito que retumbó en el confín,

Dio un golpe sobre la mesa,

Hizo volar los papeles,

Y me apuntó:-¡CINCO MIL!!!!!!!!

¿y? ¿me entiende o no me entiende?

Y si se quiere enterar no puede dir a la juente!!!

Y LES JURO QUE ENTENDÍ

EL GAUCHO HILACHA

No hay comentarios: