sábado, 16 de marzo de 2013

Entrevista a Mercedes Gutiérrez - Fotógrafa



Me llamo Mercedes Gutiérrez, Nací en Tapalqué un 13 de abril. Tengo 27 años.



1 – ¿Cómo fueron tus comienzos en el mundo de la fotografía?
La verdad es que esta actividad que ahora realizo, llegó de un momento a otro sin esperarlo, siempre me gustó todo lo que sea relacionado con el arte. Antes de comenzar a sacar fotos solía dibujar y escribir algún que otro cuento o poema, pero no veía un futuro en lo que hacía, hasta que Jorge Cosentino un fotógrafo de acá, de Tapalqué, me propuso trabajar con él. Al comienzo no sabía nada de fotografía así que solo me dedicaba a seleccionar y archivar negativos, pero luego con los meses comencé de a poco a acompañarlo a fiestas, eventos sociales y comenzó a interesarme lo que veía. Descubrí que en la fotografía había arte y que podía trasmitir en ella todo lo que había buscado durante mucho tiempo, así que “Kico” como todos lo llaman, comenzó a enseñarme los secretitos para sacar una buena foto y así con su experiencia en el campo fotográfico, también me fui convirtiendo en una fotógrafa.        
¿Cuánto tiempo llevas?
Ya hace 8 años que me dedico a sacar fotos.

2 - ¿Como ha sido tu formación? Soy fotógrafa aficionada.

3 -¡Cuáles son tus referentes o maestros? 
Jorge Cosentino fue mi maestro ¿Cómo ha influido en tu profesión? De él aprendí todo lo que hoy se y claro hasta el día de hoy sigue siendo mi guía, siempre hay algo nuevo que aprender.

4 - ¿Cuál especialidad fotográfica (paisajes, edificios, sociales, etc.) prefieres? 
Me gusta mucho todo lo que sea fotografiar paisajes  ¿Por qué?  Porque así puedo dar a conocer lo bello de cada lugar que visito sin que solo quede en mi memoria, así comparto lo que ven mis ojos y otros a su vez tienen la posibilidad de ver, lo que tal vez no se han detenido a mirar.


5 - Estás en Facebook con Creaciones Mágicas Tapalqué. ¿Cómo ha influido Internet en tu trabajo? 
En mucho, la gente no me conocía tanto hasta que hice esta página y saber que hay personas a las que les puede gustar, es realmente gratificante, porque lo que hago no es solo para mi sino también para que la gente conozca un modo de vida, un tipo de arte.

6 - Me gusta esa foto donde abuelo y nieto van caminando por la vía de la mano. Háblame de ella.
   
Bueno, quienes están en la foto es Kico y mi hijo y es una foto muy importante para mi porque Kico es como un segundo padre y mi hijo lo quiere como a un abuelo. Ese día estábamos sacando algunas fotos de la estación y en un momento los vi delante mío y vi ese camino tan largo que recorren las vías… y como mi padre falleció hace unos años atrás, Kico paso a ser un referente como abuelo para mi hijo y es así como quisiera verlos siempre caminando juntos hasta el final, hasta donde llegue ese camino. Sería realmente una gran felicidad que Kico sea un gran amigo, compañero y consejero de vida para mi hijo como lo fue y como lo es hoy en día conmigo.

7- ¿Has participado en concursos fotográficos? 
 No, nunca participe en ninguno… siento que es una competencia por quien saca mejores fotos y la verdad es que pienso que cada uno tiene su propio estilo sin que uno sea mejor que otro.

8 - ¿Qué proyectos tienes para el futuro? 
Seguir sacando fotos y demostrarme a mi misma que puedo superarme cada día más.

Por las respuestas se intuye que Mercedes es un buen exponente de la juventud actual. Segura por donde camina y hacia donde va. Gracias por atender el requerimiento de "Tapalqueneros en la red"

GSF 

3 comentarios:

Unknown dijo...

hermoso relato ,me gusto,es muy lindo lo que haces Mercedas,apostar por mas es lo que implica el compromiso ..ve por todo lo que quieras ya has llegado lejos .Felicitaciones!!!!!!!!

Unknown dijo...

Me encantaron las fotos que le sacó a mi hija! Gracias Mercedes!

Unknown dijo...

Muchisimas Gracias!!! Siempre voy a poner lo mejor de mi para hacer lo que tanto me gusta y para que todos los q confían en mi queden satisfechos y con un recuerdo hermoso en sus manos. Gracias.