sábado, 16 de marzo de 2013

Jóvenes en movimiento

 Cuando una persona lee, escribe, dialoga, discute, intercambia ideas, investiga, sin que nadie lo obligue, lo hace para ser un miembro útil a la sociedad en la que vive y no quedar atrapada en el tiempo. En esa búsqueda incesante, encontré una frase que me hizo reflexionar:

 "Si haces algo igual a lo que hacías hace diez años, entonces existen muchas posibilidades de que lo hagas mal" (Charles Kettering - ingeniero)

A partir de allí, tomé conciencia de la necesidad de incorporar nuevas secciones a las publicaciones que realizo: En "Claves en Diagonal" incorporé hace poco tiempo el "Caleidoscopio Cultural" donde periódicamente, (semanal, quincenal, mensual, según el tiempo disponible) se publican notas sobre personalidades o acciones destacadas del espectro cultural. 

 En el caso de "Tapalqueneros en la red" decidí incorporar una sección con el título:"Jóvenes en movimiento", donde aparecerán entrevistas a quienes se dedican a actividades artísticas y culturales, es decir a aquellos que procuran encontrar, en forma creativa, un medio de comunicación, más allá de lo que las palabras puedan expresar.

“Tapalqueneros en la red” crea, así, un espacio de comunicación multicultural dedicado a poetas, escritores, artistas plásticos, músicos, letristas, cantores, cantautores, payadores, escultores, gente de teatro, bailarines, etc. etc. es decir individuos activos y participantes que han elegido un camino artístico, a veces arduo, complejo, intrincado, pero donde encontrarán, sin duda, múltiples satisfacciones. Aquí tendrán la oportunidad de mostrar su obra y contarnos como llegaron a  elegir esa actividad, su obra actual y sus proyectos y sueños futuros.

Desde ya se advierte que no hay en "Tapalqueneros" ninguna intención subalterna, ni se harán juicios de valor sobre la obra del que participa. El interés es mostrar todo lo bueno que hace la juventud, esta juventud que será la encargada de suceder a los actuales dirigentes culturales y será, sin duda, los protagonistas de un futuro que se espera promisorio.

En momentos en que elaboraba un cuestionario para enviar a un participante, escuché decir al nuevo Papa Francisco estas palabras, que entendí debieran ser aplicadas a toda realidad personal: "Cuando la Iglesia (o alguien) no camina se desmorona como un castillo de arena"

GSF

No hay comentarios: