martes, 10 de septiembre de 2013

Dolor ante la muerte de Kevin Molina

Kevin Molina, un niño de 9 años, el viernes perdió la vida en su humilde casilla de Villa Zabaleta, en el barrio de Pompeya. Una bala, producto de un tiroteo que se desencadenó en la Villa, penetró en la vivienda donde Kevin vivía con su mamá y hermanos, e impactó en la cabeza del menor, que se había refugiado debajo de una mesada.  Al parecer los vecinos habían advertido a la garita de Prefectura, de los tiroteos que se estaban produciendo en ese momento, sin lograr respuestas efectivas.
Otra víctima inocente, producto de las malas políticas de seguridad implementadas por los gobernantes. Mientras sólo se hable de mano dura o blanda aumentarán las muertes.
La solución es a largo plazo y a través de la educación. No hay otro camino. Con transparencia, firmeza y responsabilidad.
GSF
  
*La noticia se difundió en las redes sociales, con la transcripción de la nota de "La garganta poderosa", una original revista que publica sus noticias en verso. Se transcribe un párrafo: "Para no ver nada, se mantuvo escondido debajo de una mesada, aún cuando todos estábamos reclamando que la Prefectura interviniera en lo que estaba pasando. Pero aparentemente no era una cuestión de guita, porque se quedaron en la garita. Y en el segundo tiroteo, totalmente anunciado, Kevin Molina resultó baleado. Un tiro en la cabeza, en el medio de la pobreza. Y no, no se fue "otro pibe". Se fue un pibe, que era único, tierno, irrepetible. Nos quitaron a un sobrino, a un hijo, a un chiquito de tercer grado, por otro enfrentamiento que perfectamente se pudo haber evitado. ¿Fue culpa de los narcos? ¡Vayan a buscarlos donde guardan sus barcos! ¿O van a proponer más uniformados? ¡Para qué mierda están por todos lados! ¿O van a decir que fue el "contexto de peligrosidad"? Le faltaban 9 años para ser mayor de edad (...) Toda Zavaleta está destrozada, llorando sangre y sintiendo que nada sirve para nada, que podemos marchar a tribunales o explotar en las redes sociales, pero seguiremos siendo "los marginales". ¿O van a decir que acaso fue un caso aislado? ¡Qué quilombo armarían si hubiera pasado en otro lado!"...

*Extractado de la revista "La garganta poderosa" 

No hay comentarios: