domingo, 3 de noviembre de 2013

Recomendación: No robe las ideas, genere una propia... ¡hay tanto para hacer...!

A pesar de las tormentas anunciadas y de los inconvenientes varios,  que se presentaron, pudo ser descubierta la placa, como se había programado. Pedimos disculpas porque muchos no pudieron concurrir porque no se habían enterado. Será la próxima vez. 
El acto es una contribución -mejor dicho una ayudamemoria- destinada a rescatar nombres que fueron protagonistas destacados en el campo de la cultura -que es nuestra preocupación-  en el tiempo que les tocó vivir.

La experiencia nos dice que muchas veces los que tienen que decidir sobre los homenajes, no están interiorizados sobre quienes fueron las personas que se han destacado en distintos ámbitos, en tiempos pasados. Quedan así, en el olvido, nombres que han dedicado su vida al progreso del pueblo, en épocas en que las dificultades económicas, políticas o sociales convertían en proezas cualquier actividad destinadas a lograr el progreso del pueblo.

Es por eso que continuaremos con la colocación de estos ayudamemoria,  dándolo a publicidad en el momento en que se concreten, con la finalidad que no nos roben las ideas. 

Cuando a alguien le roban una vaca, un dinero o cualquier otro bien material, el propietario hace la denuncia y las fuerzas del orden investigan para dar con el culpable, aunque no siempre lo logren. Los intelectuales, generalmente, no tienen bienes materiales, sino simplemente ideas. Cuando se roba una idea el que lo hace, es tan ladrón como el que entra a robar en una propiedad.

¿Cuál es el camino correcto? ¿Cómo haría Ud. si se quiere llevar la vaca del vecino? ¡Elemental... elemental... Watson! Todo lo demás es cartón pintao, como se decía antiguamente.

Gladis Fittipaldi 
 

No hay comentarios: