jueves, 2 de octubre de 2014

Se inicia la publicación del Proyecto de Ley Marco Patrimonio Cultural presentado por el Senador De Pietro


Iniciamos hoy la publicación del Proyecto de Ley sobre Patrimonio Cultural, presentado por el Senador Gustavo De Pietro -UCR - Frente Amplio UNEM.
Con esta publicación "Tapalqueneros en la red" cree contribuir al conocimiento de sus lectores sobre un  tema tan importante que hace a la identidad de los pueblos. 




PROYECTO DE LEY MARCO PATRIMONIO CULTURAL

PROYECTO DE LEY
El Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, sancionan con fuerza de Ley:

LEY MARCO DE PATRIMONIO CULTURAL

TÍTULO I

Disposiciones Generales
Artículo 1°: Objeto.
La presente ley tiene por objeto la protección y enriquecimiento del Patrimonio Cultural de la Provincia de Buenos Aires, comprendiendo las manifestaciones históricas, arquitectónicas, arqueológicas, urbanísticas y demás expresiones culturales de valor excepcional, conforme lo dispuesto por el art. 44 de la Constitución Provincial.

Artículo 2. Ámbito de Aplicación.
El Patrimonio Cultural de la Provincia se integra con todos aquellos bienes de valor excepcional que presenten interés antropológico, histórico, arqueológico, artístico, artesanal, monumental, arquitectónico, urbanístico, científico y/o tecnológico que por su significación intrínseca o convencionalmente atribuida, definan la identidad y la memoria colectiva de sus habitantes, o se destaquen por su valor o significación, comprendiendo su entorno social, natural y paisajístico. Estos bienes pueden integrar el patrimonio público o privado.
Se consideran Bienes integrantes del Patrimonio Cultural todos los existentes en el territorio que a la entrada en vigor de la presente Ley hayan sido declarados al amparo de las normativas entonces vigentes. Todos estos bienes se inscribirán en el Registro del Patrimonio Cultural de la Provincia de Buenos Aires y quedarán sujetos al régimen establecido en la presente Ley.

(Continuará)

No hay comentarios: