sábado, 29 de enero de 2011

"Palabras en libertad"


LO QUE EL REY MOMO QUIERE DECIR…

Este año recorreré las calles de mi pueblo de manera distinta de lo habitual…

Se ha decidido cambiar mi itinerario; ese no sería el problema mayor. Si debo transitar más o menos cuadras, lo haré!!

No pienso perderme las fiestas de Carnaval en Tapalqué: aprecio mucho a su gente y sueño con aparecer en algún sitio de la Web para que me recuerden hasta el próximo año…

Sólo una cosa me preocupa: temo que los tapalqueneros no me reconozcan. Ustedes se preguntarán por qué? Pues les explico; mi boca estará cubierta por una mordaza!! Sí, les digo la verdad!!

Observaré los disfraces, los carruajes; escucharé la música; me reencontraré con viejos conocidos, quizá; pero no podré expresar nada que no haya sido estipulado de antemano…

Siempre esperan de mí la última noche de Carnaval por lo que dejo en mi Testamento; pero esta vez no estoy seguro de lo que diré…La Ley de Medios llegó hasta mí!!!

El texto de mi famoso Testamento será “escrito y corregido” porque parece que temen el libre pensamiento que siempre me caracterizó.

No me explicaron bien cuál es el objetivo; sin embargo deduzco que sobre “ciertas situaciones” conocidas por todo el pueblo no se debe hablar y a “algunas personas” no se las debe mencionar…

Por eso digo, que además de mi aspecto, lo más llamativo en mí será la mordaza que me impedirá la libre expresión y cuando escuchen mi Testamento, recuerden que eso no es lo que yo quería decir…

Delia Guzmán

2 comentarios:

Tapalqueneros dijo...

¡Buenísimo el artículo! Estaremos atentos! Un abrazo Gladis

BEBA dijo...

¡Vamos Delia Todavía!!!!1