domingo, 16 de octubre de 2011

"Matrereando"

Hablemos de Tapalqué

De nuevo pa´ la reunión
me fui en mi pangaré,
pa´ hablar de mi Tapalqué
exhultante de emoción.
Yo no pierdo la ocasión
de escuchar de tiempos idos,
de historias de aparecidos,
y costumbres de paisanos,
saber más de mis hermanos
y del lugar donde he nacido.

Un señor con gran pasión
dijo: "Al pueblo quieren fundar,
¡mejor dicho refundar!
¡Hay que poner atención!
Mi mayor preocupacion
es no saber los motivos:
¿Seremos desconocidos,
sin historia ni pasau?
De un día pal otro, cuñau,
¡un pueblo recién nacido!

Yo ya no pude aguantar
y pregunté ¡para quééééé?
¿refundar a Tapalqué?
¡el lío que se va a armar!
¡Si le dicen refundar,
abra el ojo, compañero!
porque es como si al abuelo,
lo escuendan en el placard!
¿los padres van a ocultar?
¡esto se viene fulero!

¡Habrá que olvidar, cuñau,
a músicos y cantores,
porque el tango y el folklore,
quedarán en el pasau!
Yo que ya estaba enculau,
juerte golpetié el talero.
¡Naide lo toque aparcero,
Tapalqué es lugar hermoso!
donde vivimos los mozos,
rodeados por los abuelos.

Todavía no comprendo
pa´ que es la refundación,
Pá mi, es un gran papelón
y va a causar buen estruendo.
Aura si, le recomiendo
que estemos comunicando.
y sigamos vigilando,
de este lau ... pal otro lau,
¡No dar un paso al costau,
si vienen atropellando!
Melitón Sosa

No hay comentarios: