miércoles, 4 de enero de 2017

Llegada al Polo Sur de los primeros expedicionarios (1911)


Expedición dirigida por el noruego Roald Amundsen. Hazaña financiada con ayuda de capitales argentinos
El 14 de diciembre de 2016 se cumplirán ciento cinco (105) años de la llegada de los primeros expedicionarios al Polo Sur.
Ellos fueron los integrantes de la expedición dirigida por el noruego Roald Amundsen, quienes intentaban alcanzar los mismos objetivos de la expedición dirigida por el británico Robert Falcón Scott; siendo la expedición de Amundsen exitosa al llegar primeros a la meta y no así la de Scott, que llegaron después, falleciendo en su regreso.
Roald Amundsen no solo conquistó el Polo Sur, sino que también realizó importantes expediciones tanto en el Continente Antártico como en el Ártico; por tierra, navegando y en vuelos con dirigibles y aviones; en uno de ellos perdió la vida, durante un vuelo de búsqueda.
Cabe destacar que la expedición al Polo Sur, fue financiada con la ayuda de capitales argentinos y que Amundsen a su regreso, brindó una serie de conferencias en el Teatro Odeón de la ciudad de Buenos Aires sobre la travesía polar.
Posteriormente se alojó en la Estancia "El Carmen" de la provincia de Santa Fe, propiedad de su benefactor Pedro Christopher; lugar donde se concentró para ordenar con tranquilidad su obra, escribiendo allí su célebre crónica de la expedición.
Toda información al respecto, galería de fotos y videos los puede ver, haciendo clic aquí: http://www.marambio.aq/pdf/AMUNDSEN.pdf

No hay comentarios: