sábado, 21 de enero de 2017

Reencuentro familiar en el Balneario Municipal - 2017


El 8 de enero del Nuevo Año se reunieron nuevamente los Fittipaldi- Capdevila en el Balneario Municipal de Tapalqué. En ese paradisíaco lugar, donde la naturaleza se impone con todo su esplendor y en un día típico de verano, se reunieron un año más, para celegrar la vida y festejar las buenas nuevas del año transcurrido y en silencio recordar a los que ya no están.

Esta especie de ceremonia laica, los congrega año a año y la fiesta está completa cuando aparece Nano,  ese gran andariego de la familia  que nos manda mail desde el lugar donde se encuentra (esta vez Uruguay), dudando si va a  llegar a tiempo, cuando nosotros hemos viajado cientos de kilómetros para reencontrarnos y festejar que esté nuevamente por estos lares.

Todos los años hay un grupo fuerte infaltable que asegura el éxito del almuerzo, otros que por distintos motivos no pueden venir y otros que se incorporan gradualmente. Pero en las distintas anécdotas que se recuerdan y corren de boca en boca, están presentes todos porque siguen siendo parte de un tronco indestructible que no repara en distancias para llegar al lugar de la cita.
Rocío como es habitual ofició de fotógrafa . Uno de los motivos por el cual, ahora publicamos la crónica es porque recién nos llegaron las fotos, esta vez auxiliada por el celular porque no había traído cámara  Y menos mal que las envió antes de partir para Necochea  esta otra gran viajera de la familia.

Salieron de La Plata Kinyo, Joaquín, Romina, Rocío y Gladis, como es habitual más tarde de lo programado, fresco por el aire acondicionado, aunque afuera el calor aumentaba persistentemente.

Al pasar Saladillo, en la estación de servicio que está a 8 Km aproximadamente, si no están cruzando la ruta ¡espérelos! porque en cualquier momento llegan,.Parecen personajes de un libro de cuentos, pero ¡no!


son auténticos. ¡Es una bandada de gansos!   ¡Qué auto no disminuye la velocidad para contemplar tanta belleza!




Mirarlos deslizarse por el agua es un espectáculo aparte. ¡Naturaleza pura en todo su esplendor!

 





Y después de observarlos largo rato, para ver como se alineaban de cuatro en fondo, los viajeros aceleraron la marcha y llegaron a Tapalqué, dentro de lo previsto.

A la noche, los que habían llegado con anticipación, festejaron la previa, como es habitual, en Don Giuseppe.

¡Al Balneario!
Y finalmente el domingo, si bien se presentó tormentoso, se persistía en el intento de realizar la reunión en el Balneario, hasta que se despejaron las nubes cuando ya estaban instalados.
Este año concurrieron Negra Giobbi, Carlitos, Hugo, Jorge, Luisito, Guri, Graciela, Nano y Gladis con parte de sus respectivas familias. He aquí las fotos:










Y al final la galería fotográfica





 


                                                                                 



                                                                                                       

No hay comentarios: