domingo, 29 de enero de 2017

Reflexiones en torno a las entrevistas realizadas sobre el Hospital Municipal

           Para el que todavía no está enterado, cuando visitamos la ciudad de Tapalqué, realizamos algunas entrevistas sobre los tiempos fundacionales del Hospital Municipal y su actual situación. No es porque formemos parte de ese grupo que, sin analizar la situación, asegura  que “todo tiempo pasado fue mejor” ni del otro que afirma: “quien se ata al pasado se  opone al progreso”. ¡De ninguna manera!  

Celebramos los adelantos de la ciencia y de la técnica. Es más, nos hemos esforzados por adquirir conocimientos que nos permitan seguir los pasos del progreso, pero creemos que en ese pasado, tan devaluado a veces,  existen principios,  comportamientos, costumbres, actitudes respetuosas y solidarias que nos han hecho sentir orgullosos de Tapalqué ante el mundo. Tambiën hemos recibido como herencia  instituciones esenciales y valiosas, que es necesario , respetar, defender, mantener y actualizar, si fuere necesario.

Y esta modalidad de realizar entrevistas a gente mayor nos parece el método más adecuado para revivir un pasado genuino que nos trasciende y rescatar aquellos comportamientos de convivencia y respeto que añoramos.


Ese es el único fin de este trabajo. No nos interesan las internas de cualquier  partido político -que deben dirimirse en el ámbito que les  corresponde-  sólo nos interesa preservar esos principios fundacionales que hicieron de Tapalqué un lugar para todos. Por lo tanto, continuaremos  con la publicación de las entrevistas hasta agotar las respuestas y luego se abordarán  otros temas que nos han sido sugeridos.
Gladis Fittipaldi   
,,,

Fotos de la Inauguración del Hospital Municipal extraídas de Tapalqué de Ayer

No hay comentarios: