jueves, 26 de junio de 2008

¨Matrereando¨

¡El rancho está rodeau!
Hilacha, en esta partida
no se lo que está pasando
se me ha llenau ¨Matrereando¨
de gente desconocida.
No se como se apellida,
pero estoy muy preocupau,
vinieron en duplicau
y para nada me alegra,
se hacen llamar ¨tortas negras¨
y al rancho me lo han rodeau.

Yo no sé sus intenciones,
pero no es nada casual
que hablen del tema rural
y quieran más retenciones.
¿Habrá que alquilar balcones
para escucharlos hablar?
¿les gustará dialogar
y vendrán a compartir?
O les gusta competir
y vienen por ¨matrerear¨!

Tenga cuidado, mi amigo,
hay que aguantar la patriada,
esta gente está enfadada
y viene a darnos castigo.
Porque yo he sido testigo
cuando por televisión,
un hombre bien fortachón
la emprendía a los sopapos.
Si es así, yo me agazapo
y resisto en un rincón.

Y si lo llama a Apretau,
cuéntele la novedad
y que por casualidad,
mire pa´ los cuatro laus.
Se pone feo, cuñau,
porque esta gente nos muerde
los talones. Y recuerde,
nos reunimos un ratito
-yo llevo el globo Alfredito-
y armamos la carpa verde.
Melitón Sosa

No hay comentarios: