domingo, 14 de septiembre de 2008

¨Matrereando¨

JUICIO ORAL Y PÚBLICO

Alrededor de la juente, a las seis de la mañana

el tribunal se juntó pa hacer ato de justicia

y acercar esta noticia a tuita la población

y descubrir con buen tino

quién cometó el desatino y se convirtió en ladrón.

El fiscal trajo las pruebas y arremetió con preguntas

y lo que más a mi me asusta

es que tuitos los juzgados

eran de bronce

¡y finados!

son parte de nuestra historia

y se cubrieron de gloria

y de pocos menesteres

hicieron bien los deberes

y los yamamos patriotas

ya que ansí lo demostraron

y ninguno era un idiota!!!!!

De resulta que al primero, a don José e San Martín

como lo tenían enfrente, le enchufaron el botín.

Ahí nomás saltó enojado:-di ande voy a manotear

si me faltan las dos manos!!!!!

-Que comparezca el segundo dijo el fiscal enojado,

y ahí nomás lo encaró a Alsina que miraba pa otro lado.

-Ujté tiene que saber quién se ha yebau el gasoil

porque cuando hizo la zanja

mucho material usó!

_¿Qué ejtá diciendo aparcero?

qué diantres está nombrando,

pa que que sepa ese produto

tuavía no se había inventau!

Es cierto que hice una zanja

muy honda y muy alargada

pero puedo asegurar ,que ayí

yo no escondí nada!

Además, como a José, por ser

de bronce , aparcero, me cortaron el cogote

y manos, no me pusieron!!!!!

Ante mis ojos de asombro uno a uno desfilaron.

Ni las hembras se salvaron:

la madre con el chiquito cabezón y encaprichado

de sus faldas agarrado

hizo frente a la justicia

y anticipó esta noticia:

-Estoy frente a un comité

yo veo lo que se ve…-

No la dejó continuar, es más se

mandó a borrar esa última expresión

y llamó a declarar

a una vetusta señora, amarronada

y chiquita, y que el gorro no se quita

y no se puede sentar,

nunca puede descansar

es más, su nombre es un mito:

ella vivía en un campito

y se yama : Libertá.

Al punto dijo muy seria:

-Pero de ésto, nada sé

ansí que usté no me increpe:

porque paso noche y día

mirando el Banco Nación

y a veces de refilón

para el lau de Don Giuseppe.

Entonces acá qué ha pasau?

Dijo el juez Dr Moflette:

-Hemos juntau evidencias

que no se pueden probar

y áura tendrán que arreglar

por armar un juicio al cuete!

Las estatuas enojadas, dijeron

que ellas se irían,

y orguyosas estarían

si algunos se las yevaran,

pero cubiertas de gloria, no para estar de mojón,

pa comerse los discursos yenos de promesas vanas

y mentiras en montón.

La ventana del concejo

que entreabierta había quedado

dejó escuchar una voz

que venía del pasado:

El cuadro que está colgado

y preside las sesiones

cobró vida y emociones

y la voz ronca y vencida dende el fondo

de la historia

pa refrescar la memoria

ansina al pueblo le habló:

Las cosas que vide yo con el decreto en la mano

he visto a tantos cristianos macanear como ellos solos.

No me sorpriende ni estraña

que no encuentren al culpable

ya que en ésto, lo anticipo

y naides podrá negar

se ha cometido un delito:

NO APRENDIERON A VOTAR!!!!!!

EL GAUCHO HILACHA ( historiador, revisionista)

*Me pongo ese título yo solito nomás, porque en este pago, cualquier cacatúa sueña con la pinta de Carlos Gardellllllllll)

No hay comentarios: