miércoles, 3 de septiembre de 2008

¨Matrereando¨

USTÉ DIRÁ MELITÓN

QUE YO VIVO DE ILUSIONES

pero en estas ocasiones

en que el silencio me abruma

atormentau, solo y triste como perro de la caye,

decidí pensar un poco, pa no vivir a destiempo,

y es ahí, donde mi cerebro comienza a arder como brasa,

mi talento sobrepasa , y me brotan los inventos.

Mas que invento, yo diría, que es un perfesionamiento,

ya que no jui el inventor de máquina tan prodigiosa,

y como ansí son las cosas, voy a explicarle al momento.

Yo vide que de hace mucho tamos incomunicaus,

los correos están pinchaus, aura naides ta siguro,

hay que salir de este apuro pa matrerear a destajo,

y con esto no me atajo por andar medio perdido,

eso sí, toy decidido viajar a tapalqueneros,

en un medio que, aparcero, a uste lo voy asombrar

cuando me vea aterrizar en “AEROLÍNEAS HILACHA”

justo en medio de la plaza más principal de La Plata,

senciyito y de alpargatas, comandando mi aeronave,

que como usté, ya lo sabe tiene mi nombre pintado

de amariyo, colorado, verde, marrón y violeta

y con una gayineta puesta en uno y otro lado.

Mi empresa no tiene deudas, ni hipotecas anteriores,

funciona con dos motores que fueron de secarropas,

tal vez no yegue hasta europa, pero volar, va a volar

el combustible que via a usar, basta y sobra, le aseguro,

ya verá que en el futuro, saldremos tuitos volando,

y andaremos matrereando del norte hasta el Cafayate

y hasta tomaremos mate en cuanto andemos viajando.

usté, vaya preparando las valijas pa salir

porque no le via cobrar, este viaje es un regalo

de este amigo agradecido y lo traerá hastaTapalqué

volveremos a lo nuestro, ansina como era en antes…

Y pa sacarlo de dudas, le digo que el combustible

lo saco de…

Pero usté que está pensando, que soy un gaucho corruto??

ventajero y sobrador, que ando prendido en alguna?

Jamás, ni por un minuto, es una barbaridá!!!!!!

Qué??

Yo no nombré dos cabañas!!!no soy un gaucho enredista!

no soy monotributista!!!!!!!!!!!!!!

Tampoco soy columnista, ni ando en la prensa amariya,

y naides me hace cosquillas pa que diga lo que siento.

Veo que lo dejé pensando…usté es criollo inteligente

no en balde es el presidente del grupo de matrereando!!!!

EL GAUCHO HILACHA

No hay comentarios: