viernes, 26 de septiembre de 2008

SIMPLICIDAD ***** Norma

¡Hola, mis queridos lectores! Perdón por haberlos postergado algún tiempo, pero por razones de salud de Blanca tuvimos que viajar para allá. Dios ha de querer que todo continúe normalmente.

No encontraba el momento justo y apropiado para poder escribir. Ahora, no crean que no le saqué provecho a esta ausencia de la ciudad; me nutrí, estudié e investigué un montón de cosas. Nunca es tarde; el saber no ocupa lugar. Y gracias a Dios por darme esta capacidad inagotable de buscar, pensar, hurgar en los secretos de la vida.

Septiembre… mes del amor (me parece cursi). Octubre… mes de la madre. ¡Cómo si hubiese un mes para acordarse de la madre…!

Ella nos dio la VIDA. Regalo supremo si los hay. Por eso, yo creo personalmente, que su día coincide con el nacimiento de cada uno de sus hijos. Esas fechas son imborrables; marcan, dejan huellas que son invisibles pero se sienten toda la vida; se palpan con el corazón; se sufren en la sangre; se desgarran en el alma cuando los hijos están tristes o enfermos o lloran de alegría ante cada acontecimiento feliz de sus vidas. Por algo Jesús nació de una mujer. Por su inagotable capacidad de Amar. Por su incondicional entrega; por velar sus sueños; por su infinita protección den gracias los que aún la tienen. Todos los días digan esas palabras tan simples y que tanto cuesta a veces pronunciar. ¡Te quiero, mamá! No podrán imaginarse el bien que le hacen. Acérquense, y con un abrazo y beso en sus sienes canosas regálenle ese instante de felicidad.

Los que no la tienen cierren un ratito sus ojos y recuerden sus manos cálidas, dulces, abrigadas, sufridas, pacientes, amorosas. Creo que nadie puede olvidarse las manos de su madre. Al menos yo las tengo presentes cada día de mi vida. Gracias, mamá.

Transcribo algo que leí y me gustó mucho y lo quiero compartir con todos.

El pedido

_ Pedí fuerzas… y Dios me dio dificultades para hacerme fuerte.

_ Pedí sabiduría… y Dios me dio problemas para resolver.

_ Pedí prosperidad… y Dios me dio un cerebro y músculos para trabajar.

_ Pedí coraje…y Dios me dio obstáculos para superar.

_ Pedí favores…y Dios me dio oportunidades.

_ Pedí amor…y Dios me dio personas para ayudar.

“No recibí nada de lo que pedí… pero recibí todo lo que necesitaba”.



ENIGMAS
PPC n· 1

¿Cuántas zancadas empleó Usain Bolt, jamaiquino, 22 años, para recorrer 100 metros en 9,69 segundos? Recuerden que ganó medalla de oro y marcó récord mundial en los últimos J.J.O.O..

PPC n· 2
¿Cuánto deben medir reglamentariamente (el alto) los números de las camisetas y pantalones de los jugadores de fútbol?.

PPC n·3
¿Cuál es la única flor que es fruto y flor a la vez?.


Hasta la próxima. Norma.

2 comentarios:

BEBA dijo...

yo te digo cuántas zancadas da un jamaiquino si me contestas cuántos saltos da un jubilado para llegar a fin de mes.
Beba

Tapalqueneros dijo...

Para poder contestar los enigmas mi tiempo es breve: desde que coloco el artículo en el blog y antes que llegue la primera respuesta tengo que pasar las soluciones, a Norma, por teléfono De otra forma no me permitían participar. Esta vez contestaron tan rápido que no alcancé a medir la altura del Nº de las camisetas, pero no importa porque ¡Estos enigmas están buenísimos! ¡Sumáte! Gladis