jueves, 16 de abril de 2009

CONCURSO ENSAYO BREVE /NOTA DE OPINIÓN Democracia y política

La Dirección de Bibliotecas dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, organiza, en conmemoración del Día Nacional de la Memoria, el Concurso de Ensayo breve denominado “Democracia y política”.

Bases y condiciones

Podrán participar personas mayores de 16 años de edad, que estén cursando el secundario en establecimientos educativos del territorio bonaer

Cada participante deberá presentar un ensayo breve que no supere los 10 mil caracteres., escrito en español.

Los participantes no podrán enviar trabajos premiados en otros concursos, publicados con anterioridad, o los que hayan resultado ganadores o finalistas en ediciones anteriores.

· Cada trabajo deberá presentarse con cuatro (4) copias encarpetadas, escritas a máquina o computadora en una sola cara de la hoja, a dos espacios,, en hojas de tamaño A4, letra Arial 12 y consignando en la primera página título del ensayo y pseudónimo.

· En sobre aparte y cerrado se consignará: en su cara externa, título del ensayo y seudónimo; y en el interior, nombre y apellido completo del autor, fecha de nacimiento, tipo y número de documento de identidad, teléfono, e-mail y lugar de residencia, colegio al que pertenece y docente de referencia para el ensayo.

· Los textos deberán enviarse a: Concurso “Ensayo breve Democracia y Política”. Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Dirección de Bibliotecas, Calle 47 nº 510 (4°piso), La Plata, C.P. 1900, Provincia de Buenos Aires. En caso de entrega personal, podrá realizarse en el mismo lugar entre las 9 y las 16 hs.

· El jurado de selección final, integrado por personalidades vinculadas a la literatura y las ciencias sociales, se expedirá durante el mes de septiembre de 2009. Las obras seleccionadas podrían formar parte de una compilación editada por el Fondo Editorial de la Provincia de Buenos Aires.

· El fallo del jurado será inapelable.

· Los trabajos presentados no serán devueltos.

La Dirección de Bibliotecas y la Dirección General de Cultura y Educación se reservan el derecho de edición de las obras seleccionadas.

El primer premio consistirá en la entrega de una biblioteca para el colegio al que pertenezca el ganador y participación en un Taller Literario Intensivo a cargo de un destacado escritor (a designar). El segundo y tercer premio consistirá en la entrega de libros para el colegio y también entrega de certificado. Se otorgarán además 11 menciones especiales. Las diez obras seleccionadas formarán parte de una compilación editada por el Fondo Editorial de la Provincia de Buenos Aires

El concurso se lanzará el 24 de marzo.

La recepción de los trabajos comenzará el 20 de abril y concluirá el 31 de junio de 2009.

No hay comentarios: