jueves, 9 de abril de 2009

¨Matrereando¨

LA ENCUESTA DE RADIO HILACHA

Antes que nada informando

que mi prolongada ausencia

se debe a que en esta radio

han dentrau interferencias.

Cómo será Melitón

que me chiflaban las latas,

el rancho se sacudía,

volaban mis alpargatas,

se escuchaban más chiyidos

que bandada e’ gallinetas,

y de hai, que nunca podía

encontrar a los sotretas

que aura me tienen marcau

por hablar de libertá,

y hasta me mandan mensajes

y me quieren asustar.

Pueden esperar sentados

de la mañana a la siesta,

que mientras ellos fastidian

yo ya recogí una encuesta.

Es por eso que informo

que las carreras cuadreras

que se han de correr en junio

van a resultar fuleras.

Asigún me han contestau

los vecinos y puebleros,

el “cabayo el comisario”

no va a resultar primero.

La custión es que este pingo

se ha sentau en los laureles

no lo sacan a varear,

y hace lo que le conviene.

Come de más, sin control

Está pesau, lento y flojo

y ansina me han contestau:

-son los apadrinadores

los que andan medio asustaus-

Es que si pierde el matungo

por hacer las cosas lerdas,

será que de un día pal otro

todos se irán a la mi***!

Porque el cabayo contrario

está bien apistolau,

está un poquito liviano

por el hambre que ha pasau,

pero si le dan avena

y lo sacan a varear

con un poquito de aliento

en la caye va a triunfar.

Si hasta el nombre que le han puesto

me sacude de emoción,

y yo que soy medio flojo,

tengo ganas de yorar

JUAN PUEBLO, se llama el pingo

y en junio…y en junio los va a aplastar!!!!!!!!

EL GAUCHO HILACHA

(DIRETOR ASOLUTO DE RADIO FM HILACHA LIBERTÁ AHIJUNA)

No hay comentarios: