martes, 21 de abril de 2009

^Matrereando^

UNA ENTREVISTA ESPECIAL.
Había empezau los amargos
y estaba solo en la radio,
esperando a los matreros,
leyendo tuitos los diarios,
espantao como el que más
por lo que andaba pasando,
cuando una voz de mujer
me hizo dar un sobresalto:
En el marco de la puerta
justo a la entrada del rancho.
-permiso-dijo –y dentró,
yo me la quedé mirando.
Vengo, me dijo, señor
porque ando ansina juyendo,
muchos me andan persiguiendo
y hasta me quieren matar,
si me he atrevido a dentrar
es por que su radio alcanza
para darme más confianza
por lo que tengo que hablar.
En ningún lau toi segura,
y mi nombre que era hermoso
aura se ha vuelto espantoso,
el que me nuembra, es maldito
se lo digo y lo repito,
y en esto me va la vida:
usté me debe ayudar
y alertar al pueblerío
pa que metan tanto ruido
y no los dejen ganar.
Ah, si nuestros padres vivieran
seguro se morirían,
al ver que en esta porfía
se han perdido los valores,
porque mi hermana menor
ha tomáu el mal camino
y en retorcido destino
se ha revolcau en las rutas,
tiene plata mal ganada
trabaja de prostituta
y ya no le importa nada.
Lo lamento, dije yo,
su hermanita, es una menor?
pero ella me contestó:
-¡por favor! ¡ella es mayor!
Su nombre lleno de honor
está embarrau hasta el cogote!
Usté me pide algo extraño,
eso es un caso privado,
si su hermana ha equivocado
el camino pa vivir,
es grande, puede elegir
sabe donde está parada…
-¡Pero usté no entendió nada!
Utilice la emisora y avise al pueblo
que es hora de que se quite el vendaje
que arrejunten el coraje
pa que nos puedan salvar:
Tengan cuidau al votar
no perrmitan más ultrajes!
Jue entonces cuando le dije:
-En esta radio se puede
expresar lo que se siente
y como yo soy valiente
y trabajo de matrero
antes de seguir primero,
dígame cómo se llama
pa poder seguir la línea
y difundir la noticia.
Se me congeló la sangre
cuando la escuché decir:
-Yo me yamo…LIBERTÁ
y mi hermana es…LA JUSTICIA…
EL GAUCHO HILACHA
(ESTUPEFATO)

No hay comentarios: