miércoles, 1 de abril de 2009

Palabras de despedida de una joven de 18 años


“Una democracia con la que se vota, pero también con la que se come, con la que se cura y con la que se educa” Un sueño que todos, como pueblo, perseguimos y que cada día se parece más a una utopía, hoy aun mas con la partida de una gran figura como lo fue el Dr. Raúl Alfonsín.

Independientemente de la militancia política que uno posea, no se puede omitir el hecho de que el fallecimiento del dr. Alfonsín constituye una gran perdida para la nación entera; ya como político o como persona, el ex presidente argentino representaba un gran emblema de lucha y honestidad... lucha por un país mejor, por una verdadera democracia, por la justicia y honestidad que se vio reflejada en su mandato.
Fue el presidente que el pueblo argentino eligió para volver a la democracia y demostro su capacidad para el cargo, al llevar a la corte a los militares que llevaran a cabo el anterior gobierno anticonstitucional, para que fueran juzgados por sus crímenes.
Con sus aciertos y errores, buscó la paz del país con sus hermanos latinoamericanos . Durante su vida entera, incluso en sus últimos días de vida defendió la democracia. Sin duda llevó su período presidencial regido firmemente por la constitución.
Ademas buscó la unión del pueblo entero, más allá de las militancias politicas, sosteniendo que este era el único método de que el país saliera y salga adelante...
Puede considerarse que sus sueños eran comunes con la mayoría de los argentinos; son legados que nos quedan de su importante paso por la historia de este país, queda en cada uno tomarlos y luchar por ellos o dejarlos que se pierdan con su muerte.

La Plata, 1/4/09 Suárez, Rocío A.

1 de abril de 2009 16:33

No hay comentarios: