viernes, 15 de mayo de 2009

ACÁ DESDE RADIO HILACHA
Trasmitiendo dende acá

cerquita de la laguna,

Radio Hilacha Libertá

y que además es Ahijuna

le acerca su información

a su consulta oportuna

esperando al aparcero

que inquieto y desesperau

por no saber a quién votar

a esta radio se ha acercáu.

Melitón, dígame usté

sáqueme de este entrevero

estoy viendo muy julero

como pinta el panorama

y me brotan más las ganas

de seguir siendo matrero.

Anoche, en la escuridá

vide yegar un oyente,

hombre léido, inteligente

(eso era lo que pensaba)

y se dio güelta la taba

en cuantito empezó a hablar,

traiba la cara tapada

con un gorro montañés

de esos que nada les ves

y solo asoman la geta

ansina, pensé, ¡es sotreta!

pero lo voy a dejar,

ansina larga el rosquete

y empieza a desembuchar.

Me dejó muchas boletas

de un partido muy famoso

me pintó todo tan hermoso

que si no es por mi esperencia

le entregaba mi concencia

pa disfrutar tanto gozo.

Llenó el rancho de promesas

como pa rodear el mundo,

lo empecé a mirar torcido,

cosa que a usté no le asombre,

cuando le pedí su nombre

todo empezó a salir mal,

dijo SOY TESTIMONIAL,

si gano en esta patriada,

gano, y no asumo nada,

doy a otro mi lugar!

Explíqueme Melitón,

si voto ¿a quién he votau?

si no voto, de ignorante,

dejo que siga adelante

esta farsa nacional?

Habré aprendido tan mal

la instrusión ciudadana?

porque me venían más ganas

de sacarlo a talerazos,

y darle en el espinazo

pa que tenga y pa que guarde,

y si no insulté a su madre

es porque no la conozco.

Ansina que serio y hosco

dije: haga su jugada

aquí no ha pasado nada

sigo nomás su camino.

hay se volvió el muy ladino

y levantando lo brazos

me gritó:-¡el pueblo argentino!

y ya no pude aguantar,

se me juntaron las cejas

de ahi lo saqué reculando

mientras iba mascuyando

insultos chicos y grandes.

-ya vas a ver lo que pasa

cuando el pueblo, muerto de hambre

pero con más dignidá,

enfrenta la realidá

y defiende sus derechos!

Te vas a comer el gorro

y aunque seas testimoñal

la vas a pasar muy mal

cuando veas los resultados…

¡andá nomás disfrazado

hasta el otro carnaval!

EL GAUCHO HILACHA

No hay comentarios: