miércoles, 6 de mayo de 2009

Stand de Revistas Culturales en la Feria del Libro

Revistas Culturales

Por quinto año consecutivo, las revistas culturales tendrán su espacio en la Feria, con un stand ubicado en el Pabellón Azul.

Las revistas culturales actúan como difusoras de pensamiento para el público en general y como fuente de consulta para investigadores particulares; constituyendo, después del libro, el principal objeto de búsqueda de datos o artículos. En la actualidad, las diversas disciplinas del arte, el pensamiento y la cultura encuentran en estas revistas un espacio para el análisis, del cual carecen los grandes medios de comunicación. En el pasado, revistas tales como Martín Fierro, Sur, Claridad, El Ornitorrinco, Revista de Filosofía, Contorno, Crisis, entre otras, fueron campos de discusión de corrientes de pensamiento y se constituyeron en las primeras editoras de quienes, luego, serían autores consagrados.

Participan: Ágora Internacional, Balletin Dance, Campo Grupal, Claves en Diagonal, Ea, El Amante, El Apuntador, El Grillo, El Hilo de Ariadna, El Planeta Urbano, Escenarios, Esperando a Godot, Estudios de Filosofía, Etruria, Francachela, G7, Herramienta, La Actualidad - Arte & Cultura, La Costurerita, La Fundación Cultural, La Gata Flora, La Guillotina, La Marea, Lectura y Vida , Lilith, Magenta, Mal Estar, Nómada, Ojos Crueles, Otra Parte, Patagonia Poesía, Qué Hacemos, Ramona, Revistas Literarias Argentinas, Sudestada, Tamaño Oficio, TDI, Teatro al Sur, Teatro XXI, Tercer Milenio en la Cultura, Todavía, Todo es Historia yTopia.

(de www.el-libro.org.ar/internacional/general/servicios.html#Revistas)

No hay comentarios: