martes, 26 de mayo de 2009

Estela Loos, excelente cantautora ...


Es una excelente cantautora y mejor amiga. Se llama Estela Loos. La conocí hace muchos años, cuando con el Grupo Cultural "Bajo la Cruz del Sur" organizábamos reuniones de poetas, músicos y cantores. En una oportunidad, invitado por el Chin, vino un grupo de Olavarría integrado por Lily Nozza, Elsa Nicolino y Estela Loos. Allí se anudó una amistad que se prolongaría en el tiempo. Participaron de aquel encuentro, el presidente del grupo Cacho Bríguez y otros integrantes de la Cruz del Sur, como Raúl Santos, Ramoncito Fredes, Susy y Beba Lapasta, entre otros y unos hermanos de apellido Acosta que causaron sensación por su juventud y prestancia y nunca más los volvimos a encontrar.
Cuando llegó el turno de la participación de Estela Loos, todos nos dimos cuenta que su voz excedía la media que acostumbrábamos escuchar. Las reuniones siguieron y Estela siempre se hacía presente con su guitarra, su voz y sus canciones. En cuanta oportunidad hemos organizado algún encuentro en Tapalqué, ha participado y jerarquizado nuestras reuniones, desinteresada y generosamente.
A fines de noviembre, nos reunimos en el bar "Don Giuseppe" junto con Beba y Susy. Allí surgió la idea de festejar mi cumpleaños. A pesar de la distancia, de la incomodidad del viaje y del trabajo que la obligaba a volver rápidamente, apareció Estela con su luz , su sonrisa y su amistad. Cantó aunque estaba disfónica, formaron un dúo con Andrés y me trajo un acróstico que agradezco profundamente. Pero me doy cuenta que, a veces, la palabra gracias se queda corta cuando la amistad se manifiesta.

Generosa como pocas te
Lanzaste a las letras y
Abrazaste la educación.
Dios te escogió por tu
Inagotable capacidad de dar
Sencilla y humilde como las
Flores del campo.
Invisible, pequeña, pero
Tu aroma se esparce con
Infinidad en cada rincón del
Paisaje cotidiano.
Alcanzas todo
Lo que muchos
Desearían alcanzar en la
Inmensidad de "LA PALABRA".
Estela Loos
¡Feliz Cumpleaños AMIGA!
16-5-2009

No hay comentarios: