domingo, 21 de junio de 2009

El juego de los enigmas *** Norma

Hola. Luego de consultas realizadas entre algunos lectores, hemos decidido hacer algunas modificaciones en la sección enigmas. Nos hemos enterado que hay personas que desearían participar, pero no se animan porque no desean quedar expuestas si se equivocan. Por lo tanto, a partir de ahora, las respuestas deberán ser enviadas con seudónimo a mismarpple@gmail.com. Eso sí, más abajo deben consignar los datos necesarios: nombre, apellido, domicilio, para que en caso de resultar ganador del año, podamos ubicarlo para su premiación.
Además para hacer más ágil el trabajo sólo se publicarán las respuestas correctas.
Esperamos que todos puedan responder y sumarse a este Juego de los Enigmas que no tiene otro propósito más que el de entretener y compartir gratos momentos.
Para compartir con el blog. Hace unos días se vio por las calles de Guatemala un afiche de "World Gym", una de las cadenas de gimnasios más renombradas del país, con la foto de una chica escultural y la siguiente frase: "Este verano qué quieres ser: ¿sirena o ballena?". Dicen que una joven mujer (cuyas características físicas nunca trascendieron) le envió este mail a la empresa "World Gym" respondiéndoles a su frase publicitaria:
"Las ballenas están siempre rodeadas de amigos. Tienen una vida sexual activa, se embarazan y tienen ballenitas de lo más tiernas. Las ballenas amamantan. Son amigas de los delfines y se lo pasan comiendo camarones... También se la pasan jugando en el agua y nadando por ahí, surcando los mares, conociendo lugares maravillosos como los hielos de la Antártida y los arrecifes de coral de la Polinesia. Las ballenas cantan muy bien y hasta tienen CD grabados. Las ballenas son enormes y casi no tienen predadores naturales. Las ballenas tienen una vida bien resuelta, son lindas y amadas por todos...
Las sirenas no existen. Si existieran, vivirían en permanente crisis existencial. "¿Soy un pez o soy un ser humano?". No tienen hijos pues matan a los hombres que se encantan con su belleza. Son bonitas sí, pero tristes y siempre solitarias.
Por favor... ¡¡Prefiero ser ballena!!"
En estos tiempos de mujeres anoréxicas y bulímicas este mensaje trae nuevas esperanzas a las ballenitas. Kathy, de Mar del Plata.


Chistecitos humildes
Mi hermana es guía turística, y un día iba mostrando la ciudad a un grupo de personas. Al llegar a un cruce, varios de ellos le preguntaron, asombrados, qué era ese pitido que emitía el semáforo. Ella les explicó que era para avisar a los ciegos que podían pasar. Entonces, una turista, alarmada, comentó:
-¡Qué barbaridad! En mi país no dejan conducir a los ciegos.


Una amiga mía que iba a cumplir 80 años recibió notificación para formar parte de un jurado. Se comunicó al tribunal para recordarles que, por su edad, estaba exenta de ese deber.
-Tiene que venir a llenar los formularios de exención -le dijeron.
-Ya lo hice -repuso ella-. El año pasado.
-Debe venir cada año.
-¿Por qué? ¿Acaso creen que voy a rejuvenecer?


Enigmas
1- ¿En cuál de las siguientes condiciones una persona tiene una frecuencia normal de latidos cardíacos por minuto?
a) Nadando en una pileta
b) Subiendo una escalera
c) Leyendo una revista
d) Andando en bicicleta
2- ¿Qué ocurrió en la segunda mitad del siglo 20 y no pasará nuevamente por más de 4000 años?
Pista 1: No es un evento físico, astronómico ni geológico.
Pista 2: La respuesta está relacionada con la fecha. Ocurrió en los días de los Beatles y John Kennedy.
Hasta pronto. Norma.

No hay comentarios: