viernes, 18 de noviembre de 2011

¡Dejen de atacar a los niños!


Nuevamente un niño ha sido atacado. Su muerte se suma a la muerte de otros chicos, algunos de los cuales permanecen impunes y otros, sobre los que ha caído un manto de silencio, como si algo se quisiera ocultar. Mientras tanto se escucha a los funcionarios elogiar el éxito de la investigación, pero el niño está muerto.

Nadie quiere expresar una palabra por miedo a quedar pegado a un crimen tan horrendo y las autoridades miran para otro lado como si hubiera pasado en otro país. Es un problema pasional, dicen, "no es inseguridad". Sin embargo si no se quiere ocultar la verdad, se llegará a la conclusión que es un problema de inseguridad y más aún cultural, en un país donde la vida no vale nada.

Cuando los funcionarios, en vez de cuidar su imagen y su caudal electoral, se den cuenta que con cada palabra que pronuncian pueden contribuir a elevar el nivel cultural de una población y preservar la vida de los niños, las cosas empezarán a cambiar.

Se transcriben algunos pensamientos de los miles que hay sobre la niñez. Son de personas destacadas que entendieron su misión en la tierra y con palabras contribuyeron a forjar el "inconsciente colectivo".

“Dejad que los niños vengan a mí” Jesús

"El futuro del mundo pende del aliento de los niños que van a la escuela.” "El Talmud

“En la Argentina los únicos privilegiados son los niños”. Juan D. Perón

"El mejor olor, el del pan; el mejor sabor, el de la sal; el mejor amor, el de los niños." Gram. Greene (1904-1991), escritor británico.

"El gran tesoro del hombre es cómo madurar envolviendo amorosamente las semillas de la infancia y la adolescencia." Miguel Bosé (nacido en 1956), cantante español.

En cada niño nace la humanidad.
Jacinto Benavente

"Es importante cuidar la infancia, porque los niños son el futuro de nuestro planeta y muchas veces no nos acordamos de ello." Nana Mouskouri (nacida en 1936), cantante griega.

"La educación más eficaz consiste en que un niño juegue entre cosas bellas.” "Platón (427-347 a. de C.), filósofo griego.

"La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices. Albert Einstein (1879-1955), físico estadounidense de origen alemán.

"Lo que se les dé a los niños, los niños darán a la sociedad. Karl A. Menninger (1893 - 1990 ), psiquiatra estadounidense.

"No hay mejor inversión, para cualquier comunidad, que la de la leche de los bebes." Winston Churchill (1874-1965), político inglés.

"Si la ayuda y la salvación han de llegar sólo puede ser a través de los niños. Porque los niños son los creadores de la humanidad." Maria Montessori (1870-1952), educadora y médico italiana.

No hay comentarios: