jueves, 10 de noviembre de 2011

Se eliminó la propuesta del "informante fiscal"

El 18 de octubre se publicó en este blog un artículo titulado ¨Mi lugar favorito en el mundo" sobre el Balneario Municipal. Se transcribe la parte final: "Muchos argumentan y hasta lo he leído, que las críticas a los proyectos, obstaculizan el progreso. Sin embargo la historia muestra como los movimientos sociales y la crítica hacia proyectos inconducentes o mejorables, han producido el avance de la humanidad, con más contundencia que lo que han logrado los pueblos obsecuentes o que viven de rodillas. Algún día, si Dios me da vida y salud, a través de este blog les contaré cuantos proyectos se lograron mejorar, con la crítica realizada cuando me desempeñaba como periodista por los “pagos de Tapalqué”.

Si bien es cierto todavía no se han escrito esos relatos prometidos, si ya se ha producido un hecho que certifica lo anteriormente expresado. En los medios de comunicación de la fecha se publica el acuerdo logrado para aprobar el presupuesto 2012 en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aites. y se agrega que: Ambas comisiones consensuaron eliminar al "informante impositivo", que prometía una recompensa a cualquier vecino que denunciara maniobras de evasión fiscal.

No se va a cometer la torpeza o el acto de soberbia de creer que por la nota publicada el 29 de octubre titulada "Personajes resistidos" se ha logrado la modificxación (aunque haya sido una nota muy leída), pero sí se puede decir que ha sido un logro conjunto entre legisladores de la oposición, medios de comunicación y opinión pública que se han animado a opinar libremente y rechazar el proyecto.

Claro que para que la democracia funcione, debe existir un oficialismo dispuesto a aceptar los cambios que aconseje la racionalidad, las costumbres de un pueblo o la identidad cultural. Cuando se cree que la mayoría otorga derecho para no escuchar a la oposición, se subestima o ridiculariza al que piensa distinto y se votan las leyes u ordenanzas a libro cerrado, la democracia huye despavorida.
G.S.F.

No hay comentarios: