miércoles, 23 de noviembre de 2011

Surgen preguntas ante la renuncia voluntaria a los subsidios

"A principios de mes, el Gobierno dispuso la eliminación de los subsidios de agua, luz y electricidad que tenían bancos y servicios financieros; los seguros; los juegos de azar; los grandes aeropuertos; las terminales portuarias; la telefonía celular, y actividades extractivas de minería e hidrocarburos. Y la semana pasada extendió la medida a los barrios porteños Puerto Madero y Barrio Parque y a los countries de todo el país.

Los usuarios residenciales de agua, gas y/o electricidad ya pueden renunciar a los subsidios del Gobierno, por Internet o por teléfono.

El registro ya está habilitado.

Para saber a cuanto ascenderán las tarifas sin subsidios hay que solicitar la información a las empresas de servicios".

Ante la noticia aparecida en distintos medios, surgen algunas preguntas:

a)¿Por qué se debe renunciar a un subsidio que fue aplicado por el Estado? ¿No debe ser el mismo Estado el que determine quien debe pagar o no?

b) ¿Quién garantiza que luego de la renuncia voluntaria no descubra que otros con más recursos, siguen gozando del beneficio, como ahora se ha hecho público que tenían subsidios los juegos de azar, los grandes aeropuertos, las terminales portuarias; la telefonía celular, y actividades extractivas de minería e hidrocarburos ect, etc?

c)¿Por qué cuando hay medidas que benefician, las toma el gobierno y aquellas que perjudican las tiene que tomar el propio usuario en su contra? ¿Es una muestra de debilidad de quien tiene que tomar las decisiones?

* Otra pregunta: ¡Qué destino tendrá el dinero que ya no se destinará a subsidios? Ese es otro dato interesante que se debería dar a conocer.

GSF

No hay comentarios: