lunes, 29 de julio de 2013

"Preocupau por las Internas" para "Matrereando"

  Como estaba preocupau
por la Ley de las Internas,
que más parecen externas,
por como las han violau,
me fui a hablar con un letrau
que desto sabe un montón,
pa´ pedirle explicación
sobre un tema tan complejo,
Me dijo: -¡Estoy perplejo
por la gran contradicción!.

Bello país, la Argentina
generoso y solidario,
pero sufren un calvario.
que, a veces, los determina.
Derrapan por la banquina
y cuando clavan las guampas,
el panorama se entrampa
en este país, soñau.
-¿Qué es lo que pasa, cuñau?
-¡Hacen la ley y la trampa!"

-"Aprobaron las internas
y al rato ya las trampearon,
los mismos que las votaron
las guardaron pa´ que  duerma.
¡Y hasta los que gobiernan,
los candidatos a dedo
pusieron! Como con miedo
del sufragio popular.
¡Donde iremos a parar
si al voto, yo lo transgredo!

-Mas le digo de inmediato,
pa´ que ponga en la balanza
y darle alguna esperanza
cuando elige candidatos.
Hay que juntar estos datos
y mirar con atención:
¡ver dónde elige el patrón!
¿y  dónde vota la gente?
La democracia presente,
siempre está en la votación.

Monté a caballo y al ver
esa pampa misteriosa,
que se merece otra cosa
y no la dejan crecer.
El aire me hizo saber
que mi tierra es la Argentina.
Y, aunque acá, la rutina
sea trampearnos, cuñau,
¡hay que arrearlos pa´ un costau!
¡el futuro se avecina!
Melitón Sosa


No hay comentarios: