domingo, 23 de noviembre de 2008

Homenaje a Capdevila

El destacado escritor y miembro de la Asociación de Escritores Tradicionalista, Sr Carlos Raúl Risso contribuye a difundir el homenaje al escritor Rafael Darío Capdevila. Con ese fin ha cursado nota a los integrantes de esa prestigiosa Institución:

Amigos,
me complace comunicarles, que Gente de la Cultura de Tapalque, ha mancomunado esfuerzos para rendirle un homenaje al escritor e historiador D. Rafael Darío Capdevila, desaparecido hace un año. Por el eso el próximo 28 invitan a concurrir a los actos que se llevarán a cabo:
10hs. Ofrenda floral en el Cementerio y plantación de un árbol
18.30hs Descubrimiento de una placa en su domicilio
19.30hs. Acto conmemorativo en la Esc. Educ.Media Nº 2
"Por su obra literaria, por sus trabajos de investigación en general y del habla paisana en particular, Rafael Darío Capdevila ha enriquecido la cultura."
Atte.,
Carlos Raúl Risso


ESTIMADO RISSO:
Gracias por comunicarme el justo homenaje que harán a don Rafael Darío Capdevila. Lo conocí personalmente hace dos años en la Feria del Libro de Tandil e integré el panel que presentó sus libros. Era un trabajador de envidiable modestia. Llevaba en su sangre y en su laboriosa cultura de autodidacta, las enseñanzas de su padre, que fue -según creo- quien primero historió la vida de su amado pago, Tapalqué.
Por favor, cuéntenme entre los muchos que seguramente adheriremos de una u otra forma en su homenaje. La suma de sacrificados trabajos como el de él y el de otros rescatistas de las memorias lugareñas es la que dará los elementos para reconstruir la verdadera y vital historia bonaerense.
Un abrazo y mis cariños a sus familiares que tan orgullosos se sentirán de él.
HUGO NARIO

Nota de la R.:
Hay gestos que por sí mismos hablan de la nobleza de quienes los interpretan. Corresponde agradecer la generosidad de todos los que contribuyen a que el homenaje a Capdevila tenga el marco que se merece

No hay comentarios: