lunes, 3 de noviembre de 2008

¨Matrereando¨

AL FIN UNO QUE RESPONDE!

Ya creiba que hablaba solo,

y alunau como yo mismo

taba por despotricar,

cuando jue usté a contestar

con versos tan acertados,

hizo que pal otro lado

enderezara mi hablar.

Y fíjese Melitón,

de esto doy fe, y no lo dudo.

Anda en su cueva el peludo,

la perdiz anda en la loma,

las golondrinas ya tienen

marcado su propio rumbo,

la lechuza por chistona

a veces se liga un chumbo,

al sapo por ser tan feo

lo maltratan y es por eso,

la gallina come el máiz,

¡los ratones comen …queso!

Pero cuando los humanos

hacen cosas de animales

acarrean muchos males

y viven enquivocáus.

Tal vez si yo juera animal

sería una gallineta

pa alborotar al gauchaje,

despertar al pueblerío,

hasta que los versos míos

les iluminen la mente

y aprendan que ser decente

aunque parezca desgracia,

es el mejor patrimonio

pa vivir en democracia.

Espero que al entrevero

se arrime Justo A. Pretado.

Le agradezco su versear

y no me eche en el olvido,

que pa eso somos amigos,

ser orejero es mi pecau

pero pa mi, el matreriar

es compromiso sagrau.

EL GAUCHO HILACHA

No hay comentarios: