miércoles, 5 de noviembre de 2008

¨Matrereando¨



HILAAAACHAAAAAA!!!!!!!

¿ANDE EJTA EL OTEL???

¡Bicho feo ¡ ¡bicho feo!

¡al hotel yo no lo veo!

Vengo del lau de la Quiaca,

masticando torta y coca,

y me ha quedau en la boca

un gusto que no ej el mismo

vide miseria cuñau

y me atacaó el “rumatismo”,

encima ujté comentó

que pa sanar ejtos males

han descubierto en un campo

que no se pa donde queda

aguas termales y greda

pa embarrar bien la osamenta,

ansí dicen por las mentas

que va a crecer el turismo.

¡bicho feo!¡bicho feo!

¡al hotel yo no lo veo!

Anduve dando más güeltas

que calesita e`gitano

me pesaba la valija,

me traspiraban laj manos,

buscaba ande ir a dormir

y tomar un vaso e´vino,

y la noche se me vino,

mugriento, viejo y cansau,

parecía un peregrino

en vez de Justo A. Pretau.

En la plaza me acosté

en un banco de cemento

dejuro en ejte momento

las putiadas que largué.

¿cómo puede Tapalqué

tratarnos de ejta manera?

tuito el pueblo ejtá en silencio

y no hay industria hotelera.

¡Bicho feo, bicho feo!

¡al hotel yo no lo veo!

Indispués salen a hablar

con la gente que se queja

se entrompan como laj viejas

cuando decimos verdades

y ejtas son calamidades

que nos sirven en bandeja.

¡bicho feo, bicho feo!

¡al hotel, yo no lo veo!

Justo A. Pretado (matrero e’ lay)

No hay comentarios: