jueves, 26 de marzo de 2009

Reconocimientos en el Día Internacional de la Mujer

Como ya lo anticipáramos el viernes 13 del corriente mes, tuvo lugar un acto organizado por el Centro de Investigaciones Educativas -CIE- para la entrega de reconocimientos a mujeres de Tapalqué que se han destacado en su actividad, en el Día Internacional de la Mujer. En esta oportunidad se entregaron los reconocimientos a: DRA DIANA PATERNOSTRO, DRA LUCIANA FOUQUET, DOCENTE GRACIELA AGOSTINI, SEÑORA HILDA GARCÍA, MARÍA FARÍAS, OFELIA FRECCERO Y LUCÍA ARIAS, SANDRA MARTINEZ y como ya lo informaramos, Gladis Fittipaldi.
Con el fin de conocer como surgió la idea para la realización de este homenaje, se lo preguntamos -vía mail- a la escritora Delia Guzmán, quien nos informa:
El proyecto de ese espectáculo tuvo su génesis en el patio de mi casa, una noche de verano, durante las vacaciones. Resulta que la directora del CIE, Josefa San Martin, me había comentado que en varias ocasiones, en reuniones con las inspectoras, se sugirió a estas instituciones, realizar actividades de extensión cultural, pero que las mismas no fueran sólo para la semana del libro, sino que estuvieran más involucradas con toda la comunidad. Fue así que le propuse un pequeño menú de actividades culturales. Este espectáculo, venía a marcar un hito en la sociedad puesto que en ninguna oportunidad, se había llevado a cabo algo parecido. Con Sergio Alfredo, diseñamos la entrega de un presente (como el suyo) y así, nos aventuramos con la idea convertida en realidad. Algunas mujeres fueron elegidas por las instituciones que representaban y, otras, por miembros del grupo de trabajo(cooperadora) y personal del CIE. Yo siempre me ocupé de escribir las frases de las invitaciones,l as glosas para presentar los diferentes momentos del espectáculo y las semblanzas de las homenajeadas.Esta última tarea es la más hermosa, porque me ha permitido conocer por dentro, a muchas mujeres; y también resulta un gran deasfío ya que más de una vez, he debido transformar un estoico currículum en un sentido texto literario¨.
Es de esperar que se continúe con esta iniciativa durante muchos años. Algo distinto, atrayente y emotivo en el Tapalqué tradicional.

No hay comentarios: