martes, 17 de marzo de 2009

¨Matrereando¨

INFORMANDO RADIO HILACHA LIBERTÁ AHIJUNA

Güenos días aparceros

tengan muy güena mañana,

en cuanto abran las ventanas

verán que el tiempo ha cambiau

estamos engarrotaus,

el verano se está yendo,

y aura tuito está cambiando

y otros andan “apuráus”.

Es ansina, qué va a hacer,

ya me estoy acostumbrando,

y me estaba preparando

pa salir de este letargo,

ensiyé bien los amargos

pa calentarme la panza

mientras vi que a la distancia

un auto estaba yegando.

Bajó un hombre bien trajeau

con unos lentes ahumaus,

los zapatos bien lustraus,

de chaleco y cadenita,

con una voz muy finita

me llamó de la tranquera

con la intención de que juera

hasta el auto a saludarlo

pero tuvo que bajarse:

yo ni me moví siquiera.

Entonces muy salamero

con un tono cariñoso

me dijo ceremonioso

:-vengo a verlo “compañero”-

En cuanto escuché ese nombre

los pelos se me enroscaron,

mis bigotes se pararon

y me puse bien alerta

y afirmándome en la puerta

le pedí que me explicara

y me dijera en la cara

esa intención encubierta…

-sucede, me contestó

que su radio tiene audiencia

pero no tiene frecuencia

para llegar fuerte y lejos

y si acepta mis consejos

y por supuesto, mi ayuda,

verá como le sonríe

la fortuna en poco tiempo.

Podrá cambiar las antenas

tendrá mejor audición,

y qué digo, hasta podría

tener un espacio propio

cuando acepte mi propuesta

con actitud responsable,

y logre tener un cable

junto a la televisión.

Lo pensé bien, razonable

parecía la propuesta,

ansina que pregunté

por esas facilidades

y en cunto tiempo podría

ese préstamo saldar…

-¡No, no tendrá que pagar!

Nosotros le pagaremos!

A ver si nos entendemos,

siendo usted tan honorable,

Usted recibe el dinero,

pero su radio desde ahora

solo debe transmitir

las noticias favorables.-

Por ejemplo, hable del tiempo,

dé recetas de cocina

converse con la vecina,

pase música moderna,´

Y cuando todo esté listo

y tenga los patacones:

Propaganda continuada

para nuestras elecciones!

En la medida que lo haga

ese sobre irá en aumento,

así, que en ningún momento

se tire contra el gobierno,

porque será un duelo eterno

la radio le cerraremos

o si no, la compraremos,

tenemos plata de sobra

para hacer lo que queremos…

Diga que soy educau

y estaba el micrófono abierto

que si no, lo dejo tuerto

del golpe que le pegaba.

En mi boca amontonaba

insultos , bronca, y desaires

Diga que me asujeté,

Mi rabia no disimulo,

que de no: con una patada en el culo

lo mando pa güenos aires.

EL GAUCHO HILACHA (DIRETOR DE FM RADIO HILALACHA LIBERTÁ AHIJUNA)

No hay comentarios: