lunes, 16 de marzo de 2009

Curiosidades numéricas

Como aún estoy medio desorientada con el tiempo (ayer noche hubo que atrasar la hora), no sé muy bien si es tarde o temprano para escribir. El día de hoy se me está haciendo relargo. Claro, tenemos 25 horas. Y aprovecho estos momentos que mi reloj biológico me indica que debo estar despierta, para comenzar con los nuevos enigmas para el concurso.
El Triple Seis
En la cultura moderna y popular, el número 666 se ha relacionado con Satanás. ¿El motivo? El Libro del Apocalipsis de la Biblia (Apocalipsis, 13:18).
Diversas curiosidades sobre este número: es la suma de todos los números de la ruleta; es la cantidad de metros sobre el nivel del mar en que se encuentra la "Fuente del Ángel Caído", en el parque del Retiro en Madrid; y es el número de talentos de oro que el rey Salomón recaudaba en un solo año.
Fuente (Contacto, Febrero 2009)
Unos chistecitos para relajarnos
Un hombre salió de vacaciones a la playa, donde su esposa, que andaba en viaje de negocios, iba a reunirse con él al otro día. Al llegar a su destino, le envió un mensaje electrónico a ella para enterarla, pero escribió mal la dirección y la misiva fue a parar al buzón de una mujer que acababa de enviudar.
Cuando la desconsolada señora leyó el mensaje, soltó un grito y cayó muerta. Su hija entró corriendo al cuarto y leyó la nota en la computadora, que decía: "Hola, cariño: Acabo de registrarme. Todo está listo para que me alcances mañana. Estoy ansioso por volver a verte. Tu marido que te adora. P.D.: ¡Vaya que hace calor aquí!"

Diez hombres y una mujer están agarrados a una soga que pende de un helicóptero. El peso es demasiado para la soga, por lo que el grupo llega a la conclusión de que una persona debe soltarse.
Al ver que nadie se anima, la mujer se ofrece a hacerlo. En un conmovedor discurso, les dice que se sacrificará para salvarlos porque las mujeres han aprendido a renunciar a todo sólo por amor a sus esposos e hijos.
Cuando termina ... todos los hombres la aplauden.
Enigmas numéricos
PPC N· 1. ¿Cuántos eran y cómo se llamaban los renos que arrastraban el trineo de Papá
Noel?
PPC N· 2. En "Eva, el gran musical argentino" (protagonizado por Nacha Guevara) ¿Cuántos
trajes originales de la época se utilizaron?
PPC N· 3. ¿Cuántos cambios de vestuario tiene la protagonista?
PPC N· 4. ¿Qué número si se le quita la mitad da 0?
PPC N· 5. ¿Cuántos animales de cada sexo metió Moisés en su arca?
Hasta la próxima. Norma

No hay comentarios: