Miss Marple estuvo observando por aquí y por allá; sacando conclusiones y haciendo comentarios en voz alta. Por las dudas si llega a sufrir de amnesia temporaria era necesaria la presencia de testigos. Pronto se enterarán.
Y ahora mis pavadeces:
1- Si a San Martín se le llama "el Padre de la Patria", a Sarmiento "Padre del aula", a Hipócrates "Padre de la medicina", ¿y la "Madre"? ¿No deberíamos tener alguna?
2- Cuando se dice "prestame atención", ¿es porque hay que devolverla?
3- En las relaciones sentimentales, cuando se dice "media naranja" (con respecto al otro/a) ¿será por el sabor agridulce? Nunca, parece, un "media manzana", "media uva", "media mandarina".
4- Si a la Tierra alguna vez se le ocurriese rotar al revés ¿volveríamos atrás en el tiempo? ¿seríamos más jóvenes?. Estaría bueno,no?
5- El tiempo perdido ¿nunca se encuentra?, ¿se pierde para siempre? ¡qué descuidados somos!
6- ¿Por qué se dice "al divino botón"? ¿porque es hermosísimo, porque es una ricura, porque es una divinidad?
7- Cuando escuchamos "estamos de sobremesa" ¿están todos arriba de la mesa? Por supuesto teniendo en cuenta que sobre significa arriba o encima. Propongo que digamos "perimesa" (alrededor).
Chistecitos humildes
Están juzgando a un hombre por asesinato múltiple; habla el fiscal:
- Vean, señores del jurado, a este hombre frío y cruel que asesinó a su esposa, a sus hermanos, y a sus padres. Pido para él la pena máxima.
A continuación habla el defensor:
- Señores y señoras del jurado, les pido que tengan piedad de este pobre huerfanito.
-----------------------------
Un mormón tiene su asiento junto a un australiano en un vuelo Londres- Melbourne. Cuando el avión ha despegado empiezan a repartir bebidas a los pasajeros. El australiano pide un ron con coca-cola. La azafata le pregunta al mormón si quiere beber algo. Contesta el mormón con mal tono: "Prefiero ser raptado y violado salvajemente por doce prostitutas, antes que una gota de alcohol toque mis labios".
El australiano devuelve el ron con coca-cola a la azafata y dice: "Yo también. No sabía que se podía elegir".
No hay comentarios:
Publicar un comentario