sábado, 21 de marzo de 2009

¨Matrereando¨

METELE CATRIEL QUE ES POLCA…


Informando Radio Hilacha

con la noticia oportuna,

ya han pasau más de la una

anoche yovió un poquito

y como es grande la seca

no se siente ni un mosquito.

Pero esta radio que tiene

aguijón de camoatí

les avisa dende aquí

que me yegó un formulario

con letra chiquita

y largo como hambre de jubilado,

ansina que me ha cansado

el tener que completarlo.

En primer lugar me dicen

que tengo un mes aparcero

pa poner en orden tuito

si quiero tener la radio

y se apareció el cosario

que gritó de la tranquera:

-¿cómo le ha quedau el ojo?

¿por qué no acetó mi oferta?

-se tiró contra el gobierno

y antes que llegue el invierno

su radio quedará…MUERTA!!!-

-¡Cruz diablo! le grité yo

la geta se te haga a un lau!

mirá si me via asustar

yo que nunca eché al olvido

que jui un gaucho perseguido

dedicado a matrerear!

Vos no me vas a borrar

la boca ni la memoria

porque yo aprendí la historia

que aura quieren embarrar!

Y te voy a recordar

a vos que te suebran techos

que el hombre tiene derechos

que naides podrá quitar.

Y por si no te enteraste

no sos dueño de esta casa,

y ni con una mordaza

me podrás hacer cayar!

(cortina musical: ¡Oid mortales el grito sagrado!¡Libertad!¡Libertad!¡Libertad!)

EL GAUCHO HILACHA (dende Radio FM Hilacha Libertá…Ahijuna!!)

No hay comentarios: