martes, 7 de septiembre de 2010

Desde Turquía



Hola. Terminó el primer tiempo de este partido difícil, complicado desde lo emocional, ya que el rival es Brasil, y su actual técnico es argentino; Ruben Magnano que llevó a nuestra Selección a ganar su primera medalla de oro en Juegos Olímpicos. Conoce demasiado cómo juega Argentina; cómo sienten y piensan nuestros muchachos. Por ahora la diferencia es de un doble a favor de los brasileños. Veremos quien se queda con el triunfo...
Me han comentado que gracias a estas notas algunos están conociendo y aprendiendo un poco más sobre este deporte. Les cuento algunas reglas.
La pelota tiene una circunferencia de 75 cm y pesa 650 grs. Los triples, (como su nombre lo indica valen tres puntos) se convierten detrás de la línea semicircular a 6.25 mts del aro. Un tiro de aro a aro (totalmente válido si se convierte) también vale tres puntos. Un especialista, Lebron James que juega en la NBA. Las conversiones delante de la línea de los triples (es decir a menos distancia del aro) son los dobles.
Los tiros libres son como los penales del fútbol, se toman ante las faltas y son desde 4.30 mts. No se pueden dar más de 2 pasos sin picar la pelota ni hacerlo por encima de la cintura. Tampoco pegar, empujar o cargar a un rival. En un mundial hay tres árbitros por partido. Se pueden cobrar técnicos por inconducta, y el jugador que llega a 5 faltas tiene que retirarse de la cancha. Se permite el contacto físico normal, pero se cobra falta si un jugador le pega un manotazo a otro para sacarle la pelota. Siempre hay que mirar de la cintura para abajo, ese contacto también se castiga con falta.
Los hijos de Magnano (que están en Estambul) le pidieron a su padre que no le ganara a Argentina. Pobre hombre... difícil situación la suya. Él confesó que no quería cruzarse en estas instancias.
Faltan menos de 20 minutos para saber si el ganador es Hernández o Magnano. Argentina o Brasil. ¿Seguimos soñando?
Hasta pronto.
M. M.
--
"Pies, para qué los quiero si tengo alas para volar..."
Frida Kahlo

No hay comentarios: