viernes, 3 de septiembre de 2010

LOS MEMORIOSOS NOS ESCRIBEN


LA PARCA (absolutamente verìdico)
QUELA DIAGO

Cursaba yo tercer grado en la Escuela Nacional N* 158, con mucho interés y alegría, teniendo muy buenos compañeros con los que era lo más solidaria posible y a los que con asiduidad les prestaba o copiaba algo.
Y fue en una oportunidad que un compañero; con el que no tenia mucho en común, faltó a la escuela, y al día siguiente la Srta .le propuso que pidiera los deberes de ese día ausente para no atrasarse....Como vivía cerca de mi casa, obviamente me pidió ese favor. Me intrigó, por qué a mi.?...pero le dije que si que fuera.-
Sin saber que su objetivo, además de los deberes, era conocer mi casa...., pues en los galpones de ella mi papá, de ocupación funebrero, tenia los coches fúnebres y demás enseres propios de su "intrigante trabajo".

No sé qué pensaría este niño zonzo que tendríamos los muertos en mi casa??.....

La cuestión es que se apareció el sábado con unas galletitas, su cuaderno, lápiz...con la intención en la visita de ocuparse además de sus deberes, de algún que otro chisme delìbery, y ver qué había allí.Por supuesto mi viveza infantil de 8 años no era poca. Le di amablemente los deberes, "tomamos la leche", común en esa época, y salimos al patio a jugar un rato, le mostré mi casa, mi hermoso y gran patio, con el plus de hacerle recorrer toda la casa, casa chorizo inmensa; 4 habitaciones, 2 baños, escritorio, gran jardín y así lo fui llevando hacia un cuartito, tipo desván que tenía baúles con ropa, lámparas en desuso etc. etc. donde mi papá había guardado tapada con una gran lona, una estatua tamaño natural de una parca (o muerte) hecha en madera tallada, totalmente negra con un manto en la cabeza y una gran guadaña en su mano. que llevaba un viejo y antiguo fúnebre tirado a caballos.En su techo, se desenroscaba y bajaba. Desconozco las razones de por qué no la quemó con su antiguo coche ... Tal vez porque la prestaba para carnaval, ya que era una obra de arte tallada en madera., o quizás por lástima.....

En fin, con toda mi mala intención, lo llevé hacia allí y le dije que quería que viera algo muy lindo.........prendí la luz y entró con mucha curiosidad, pero desprevenido para ver eso tan negro y desagradable a su vista ( a la mía era como ver una bicicleta, lo más común) tiré del trapo para destaparla...y él pegó un grito y salió disparando hacia el patio, luego a la calle.-

Todo en un segundo, mi mami corrió por el grito, a ver qué había ocurrido, entonces tuve que decir la verdad, ella me retó. Y debí llevarle el cuaderno a su casa con mi papá. Su mamá nos recibió muy bien, me agradeció y no comentó nada de lo ocurrido.- Ni siquiera el lunes siguiente mi compañero dijo nada de lo que pasó, como si no se acordara, yo esperaba que me mandara al diablo. Pero mutis...me trataba con frialdad y un poco de miedo.......qué bruja fui!!.-

Ahora al paso de los años reconozco que fue una perrada, no quería hacerle daño, sólo sorprenderlo , como a mi no me asustaba, vaya si lo sorprendí..

Fue una travesura de las tantas que habré hecho, pero si la recuerdo tanto es porque estoy arrepentida.

Mi relación con mis pares siempre fueron excelentes, sólo que este chico no me trataba bien, y me parecía mal, ya que nunca le di motivos para ofenderme,…igual creo que fui mala.

Esa parca fue comentario en la escuela, y yo me mataba de risa, después todos querían verla.

No se qué fin tuvo… era ideal para el museo.

No hay comentarios: