miércoles, 13 de febrero de 2008

Agradecimiento a la Xanso Band en un Tapalqué lleno de música

No quiero dejar de hacer público un gesto que el conjunto Xanso Band tuvo el sábado para con mi hijo Alvaro, en el día de su cumpleaños y una reflexión sobre lo que hoy en nuestro Tapalqué està aconteciendo felizmente con la música, que sin temor a equivocarnos, debemos calificar como cultura.
El mencionado grupo musical, enterado que mi hijo es fanático de ellos y que quiso pasar su cumpleaños número 20 en Tapalqué, quiso regalarle en mi domicilio de calle San Martín, una actuación en vivo, más sabiendo de sus problemitas por tener capacidades diferentes.
La alegría de Alvaro quedó demostrada desde el mismo momento que ingresó a casa y cuando se encendieron las luces, vio que el cantante Sergio, Jesús, Chule, Matías y Jordán, lo recibieron con su música, junto a familiares, amigos e incluso algunos vecinos.
En sus ojitos se detectó enseguida toda la emoción, que esa sorpresa le produjo, ideada por sus hermanos Leo y Lucas y pasó tal vez uno de sus días más felices y recordará por siempre, ese 9 de febrero o su cumple número 20.
Tal vez algún lector pueda pensar que solo estoy resaltando una “gauchada” particular. Muy lejos de la realidad. Estoy resaltando a jóvenes, que muchas veces criticamos, pero estoy convencido que tienen excelentes principios, son solidarios y felizmente son la gran mayoría y en ellos, los que ya superamos los 50 años, confiamos en que sean los que reviertan y forjen un país más justo y con iguales oportunidades para todos.
En nombre de Alvaro, de toda la familia, gracias a los integrantes de esta Banda Musical, que no tuvieron reparos y con desinterés, brindaron felicidad a Alvaro.
Y que además en esa noche de emociones, también nos enteramos, que ellos todos los años actúan en Rauch por ejemplo, para recaudar fondos para la Asociación que apoya a los no videntes.
TAPALQUE CON MUCHA Y BUENA MUSICA
Hoy nuestro Tapalqué cuenta con numerosos conjuntos. Que hacen su música y son artífices de llevarla, con profesionalidad a diversas ciudades de la zona.
De mi època de joven, recuerdo a Típica Los Amigos y Característica Universal y luego Cáscara de Maní. Sí, había más conjuntos folkloricos y solistas, que animaban diversas reuniones.
Luego llegó el esplendor de Musicanto y hoy con agradable sorpresa me entero, que son cinco o seis las bandas que actúan e incluso uno o dos solistas. Sea música popular, rock, covers y folklore, cuyos intérpretes siempre duraron más, es una expresión cultural. Por eso me permito sugerir, que deberían tener apoyo de Cultura Municipal y tal vez con frecuencia, actuar en la Plaza Adolfo Alsina, o en este tiempo en el Balneario, para llevar su arte a cientos de familias, que podrían disfrutar de excelentes espectáculos y además observar, que hay jóvenes y son la mayoría, con mucho talento, con vocación y que con creces superan cuantitativamente a quienes son frecuente noticias, por apartarse de las normas de conducta e infrigen la ley.
Disfrutemos todos, este Tapalqué musical. Más musical que nunca y apoyemos el esfuerzo de cada una de estas Bandas, que desparraman su música, su profesionalidad, su arte, más por vocación que por un rédito económico, que sinceramente es difícil de conseguir.
Apoyemos a quienes difunden el nombre de Tapalqué y reciben elogios por lo que ofrecen. Desvirtuemos ese slogan tan tradicional que NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA. Por el contrario, debemos sentirnos orgullosos de estos chicos humildes, trabajadores y que aportan su arte, música, profesionalidad, aunque sea reiterativo, para arrancarnos un aplauso, una sonrisa, aunque más no sea por unos minutos, a quienes, especialmente luego, la mayor parte del día, tienen que sufrir privaciones o dificultades, en sus tareas y convivencias diarias.
QUITI MARTINEZ

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola buenas tardes m gustaría saber los temas musicales del primer CD del grupo ..hay un tema q m recuerda a mí hermano fallecido . Gracias ..un grupo al cual conozco personalmente en general Alvear ☺️