viernes, 8 de febrero de 2008

Edición Nº 10 ***** Imágenes

No fuí destinado a los versos. Imágenes...abuela Marica enseñándo
me a hondear boleando! Qué dias más maravillosos! No es que reniegue de mi presente, pero aquello era tan intenso!, lindo, desprotegido y sano , ...................el mismísimo mundo debería bañarse en ese arroyo...
Tu sobrino que te requiere

El adiós no abarca mi despojo
Nunca diría adiós
Tan solo chau
Que el viento
O lo que quede de él
Sople su olvido
Su larga y longeva
Barba de patriarca
Su esplendor desconocido
Camino sobre el hielo firme
De las cosas derretidas
Al rojo vivo
De grados bajo cero
Sin que se queme por eso
La llama de mi ser
Ni el recinto
Congelado o no
Donde se guarda el olvido
Nano Fittipaldi

2 comentarios:

Tapalqueneros dijo...

En Tapalqué llueve,poniendo una nota de nostalgia en el paisaje, mientras escucho música, como buscando algo que me pertenece, voy a tapalqueneros, entonces te encuentro a vos, lejano pariente mío, casi desconocido por no verte, pero siempre presente y nombrado.Me golpean fuerte tus palabras y me parece que te veo caminando en un continente helado, tan diferente de este pedacito de suelo donde estamos nosotros, tu familia, tu sangre, tus raíces.Un fuerte abrazo y un beso muy grande! Beba Lapasta.(¿quién te hizo creer que no sos poeta?)

Tapalqueneros dijo...

Nano, llegue a lo de Beba, es domingo, de un febrero hermoso, leo tus palabras y viene a mi la imagen de un niño de 6 u 8 años, con la gomera al cuello y la bolsita con piedras...Te veo asombrado ante la presencia de un picaflor en el jardín hermoso de la tía Marica y oigo de nuevo tu voz diciendo:_¡abuela, a éste, mejor lo dejamos!- y las risas de la abuela Marica acompañándote y endulzando los días de tu infancia.
Un abrazo y un beso.Susy Lapasta.