domingo, 3 de febrero de 2008

AQUÏ ME PONGO A DENTRAR...


Aquí me pongo a cantar
al compás de la birome,
y espero ser bienvenida
pa florear entre el gauchaje.
Me llamo Goya S: Goyete
de los pagos e’ Tapalqué
ansina que dentraré
al bloj que se está agrandando.
Soy más crioya que alpargata
en medio el campo me crié
y laj tareas rurales
a tuitas yo me las sé.
Sé preparar un brebaje
con yuyitos pal amor
y otros secretos yo tengo
en esta vida cortita
en cuando caen unas gotas
te amaso unas tortas fritas.
Me casé con Pantaleón
un paisano que habla poco
y como se ha jubilau
tuito el día hace sudoku.
Algunas tareas hace
cuando se le da la gana.
Junta un güevo, ceba mate
junta un choclo
hace un asau…
duerme unas siestas machazas,
haga frío, haga calor…
Muchoj años yevo junto
usando el mesmo colchón.
Qué le va a hacer aparcero
¡Es tranquilo el Pantaleón!
Me dijo:- no te metás
cuidá muy bien el lenguaje,
mirá Goya que no estás
pa que te saquen de raje.
Le hice caso y encaré
porque ansina hemos vivido
Si yo lo hubiera escuchau
no tendríamos ejte nido.
Y güeno, así me presento
a la rueda e’l paisanaje,
tengo mucho pa decir
vivencias tengo un montón,
no faltará la ocasión
de escribirles nuevamente
y saludar a los presentes
sin hacer mucha bamboya.
¡vivan los tapalqueneros!
¡los que no lo son al cuete!
les dejo mi corazón:
yo soy Goya…Sin Goyete.
GOYA S. GOYETE
(de los pagos e’ Tapalqué)

No hay comentarios: