lunes, 11 de febrero de 2008

Elogios para el Balneario Municipal


Muchos han sido los comentarios favorables sobre el poema de Nano y las fotos publicadas del BalnearioMunicipal. La gente relacionada con Tapalqué siempre se ha sentido orgullosa de su lugar veraniego, un oasis para quienes desean pasar sus vacaciones en contacto con la naturaleza.
Los que hace un tiempo no iban al Camping del Balneario y lo han visitado recientemente, han vuelto gratamente impresionados. Destacan las construcciones que se han levantado al lado de la Colonia de Vacaciones, sanitarios abiertos las 24 horas, piletas, duchas, agua caliente a toda hora y las condiciones de higiene: baños impecables. Otra de las cualidades que destacan es lo económico del lugar: $4 por persona por día.
Este lugar de veraneo ha tenido una característica a lo largo de su historia: la higiene que no es solo patrimonio de los tapalqueneros sino que es una cualidad de los pueblos del interior (que bien podría ser imitada por la gente que concurre a las playas argentinas). En el Balneario no se ven latas, bolsas de polietileno, u otro tipo de desechos porque los depósitos de residuos se utilizan en su plenitud.
Para quienes hemos pasado parte de nuestra vida en el Balneario y hemos disfrutado a pleno del agua, el sol y las comodidades que brinda, recibimos la noticia con inusitada alegría. Tapalqué tiene allí un potencial turístico. Sólo espera a un grupo de visionarios que lo modernice y lo inserte en el circuito turístico nacional. Tiene que ser gente de avanzada, como los que lo construyeron allá por 1939 que hicieron un Balneario que aún recibe elogios, aún cuando han transcurridos cerca de 70 años de su inauguración.
Como sucede siempre que se elogia un lugar, habrá lectores que no están de acuerdo. Los escuchamos porque en definitiva ese es el objetivo de un medio de comunicación, escuchar a todos. Este artículo se escribe por referencias de personas que han visitado el lugar y que han vuelto gratamente impresionadas.
Y como amamos el Balneario lo destacamos. A todos los que tienen que ver con esta realidad, desde el Intendente Municipal hasta el último veraneante: ¡gracias! Como dice Nano : ¨El mismísimo mundo debería bañarse en ese arroyo¨
G.S.F.



* Las fotos que se publican en este artículo han sido tomadas en distintas épocas del año. Como se ve, el Balneario es hermoso en cualquier momento. Han sido sacadas, las dos primeras por Néstor Suárez y las dos restantes por Horacio Spalletti




No hay comentarios: