domingo, 13 de abril de 2008

Nuevo Matrereando


¡JUM! ¡AJUSK! ¡PUK!
Ayer a la tardecita
pal pueblo venía a pasiar
solo yo sabía canejo
la misión que a mi me tráiba
ansina que al papelito
lo escondía en laj bombachas.
Eran temas pal Hilacha
las cosas de atualidá
como ejtamos mangruyados
hay que cuidarse pa’ hablar.
¿Vió ujté cuando el sol se esconde
y el cielo se colorea
y la lechuza en la cueva
mira pa tuitos loj laus
y algún chajá resagau
va volando en lontananza
y unas garcitas moradas
al cruzar el firmamento
se pintan de coloradas,
mientras se pisa la tierra
mojada e’ yanto de sol,
sale un olor a pastito
nacido a la güena e’ Dios,
no ej de noche ni ej de día,
ej hora crepuscular
y si no priendés un pucho
o te ponej a chiflar,
tanta grandeza infinita,
de juro te hace temblar?
Metido en mis reflexiones
me encontraba aquel istante
cuando de atrás me atraparon
unoj cuantos ATORRANTES.
¡Ahijuna, con la lobuna!
como decía el Inodoro,
no me avergüenza el contar
que poquito me faltaba
para ponerme a ca***!
¡si habré pechau toros fieros
pa’ serle frente a la vida!
Pero ese día jui vaca
y me alauché en la partida!
Alcancé a devisar
que eran cuatro mocetones
con viseras amariyas
y con pinta de matones,
escasos de entendedera
al verme laj manos limpias
no me revisaron maj.
-¡Váyase a su casa!-
me gritaron con fiereza,
me vendaron bien la boca
y me encajaron dispués
un garrote en la cabeza.
Medio atontáu pero firme
le mesmo lej contesté
y ahí va lo que lej dije,
¡menoj mal que me salvé!
¡Puaj!¡Jusck!¡tris!
aió! on…cha e’ mama
e’-ran…tui..toj
¡y la …cia…afta…erosén—
¿ampo?-iquete…utos! utos!
Amigazo ¡qué c*****
pero igual algo lej dije
con la geta tan vendada!
Y aquí estoy, c**** de susto
recordando a la mazorca
o maj antes, a la horca
o a la hoguera ¿igual será?
Menoj mal que soy máj duro
igual que la salamandra
¡cómo me querían linchar
ejta manga de malandras!
JUSTO A. PRETADO
(Hiperrealista y apretado, ¡jué’ pucha!)
PD: Todo regresa cíclicamente.

No hay comentarios: