viernes, 11 de abril de 2008

¨Nuevo Matrereando¨ -***** Hilacha invita - Melitón responde


NOSOTROS TAMBIÉN!
A la mañana temprano rumbié pal lau de la ruta
caminando rapidón con mis viejas alpargatas
buscando oyas, tapas y latas
que sobraron del piquete,
pa hacer en un periquete
martillando y martillando
una antorcha bien grandota
pa este Nuevo Matreriando.
Pensaba que de seguro
Juan de Juan la agarraría,
con ella dispararía
haciéndonos mil gambetas
para yegar a la meta
con la juerza que tenía,
evitando ansí en la fuga
que alguno venga , la apague
se nos meta, nos re*****
Y adiós con la antorcha mía!
Las cayes recorrería
de la ruta a la estación
arrastrando la emoción
de este grupo de paisanos
que tomados de la mano
pasan como un ventarrón.
Jue que entonces decidí
que solo la yevaría:
fabricarla jue idea mía,
yo la hice, solo la yevo,
voy por las cayes que quiero,
por el centro y las oriyas
iluminando las viyas
pa mantenerlos despiertos
pero apareció Apretau
y me gritó:- ¡ no es ansina!
ujté podrá martillar,
sacar chispas dentro’ el humo
pero a esa antorcha , aparcero,
o la yevamos loj tres,
o no la yeva denguno!!!-
Y ansina es , que, Melitón
espero que usté me siga,
me apoye o me contradiga:
si sigo con esta empresa,
aunque venga la mazorca.
En dispués no me pregunte
como hizo un gringo hace mucho
-después de la procesión
donde guardamos la antorcha?-
EL GAUCHO HILACHA
(OLÍMPICO)
*****
RESPONDE MELITÓN SOSA
Agradezco a los matreros
-¡me gusta la invitación!-
aprovecho la ocasión
pa´ entrar en el entrevero.
No quiero ser orejero
pero después de la siesta
vide subiendo la cuesta
corriendo con tuito afán,
parecía Juan de Juan
en medio de la protesta.

Lo vide como un dibujo
él pa´ arriba la llevó,
seguro que la escondió
como estratega de lujo.
Y si buscamos un brujo
seguro la va a encontrar,
y ahí la llama, robar
al igual que Prometeo
pá avisar al mundo entero
¡Los Juegos van a empezar!

Y cuando llegue el momento
de encender el pebetero,
discursiaremos primero
en ese acontecimiento.
Y pondremos el acento
para hacerles recordar:
¨¡Lo importante no es ganar,
lo importante es competir!¨
a los tres nos van a oir
porque así vamos a hablar:

¡Escuchen esta advertencia
pa´difundir, aparceros
que han llegau del orbe entero
pa´ entrar en la competencia.
- ¡Que se acabe la violencia
que pa´ tuitos es un drama!
-Hay que cumplir la proclama:
¨pal´ bien de la Humanidad¨
- ¡A vivir con equidad!
¡Y que se encienda la llama!!!
Melitón Sosa

No hay comentarios: