domingo, 29 de noviembre de 2009

Tapalqueneros Memoriosos


¿Aceptan el desafío?
Al elegir esta ventana, imaginé el interior de la casa, para mi totalmente desconocido, mientras parecía escuchar la voz particular de María Graña entonando este vals:

"¡Barrio de Belgrano!
¡Caserón de tejas!
¿Dónde está el aljibe,
dónde están tus patios,
dónde están tus rejas?
Volverás al piano,
mi hermanita vieja,
y en las melodías
vivirán los días
claros del hogar."

Ahora los invito a recordar: título del vals, y ubicación de la propiedad, que como una ayudita les digo que está en la Avenida 9 de Julio.
Beba Lapasta


8 comentarios:

Graciela dijo...

Las estrofas son del vals Caserón de tejas de Catulo Castillo y el ventanal no sé porque no soy de Tapalqué, hasta la próxima.

BEBA dijo...

¡Acertaste!
Como no sé si eres Graciela Gómez u otra Graciela, te digo que aproveches este verano para visitar Tapalqué, que cada día está más bonito, de esa manera podrás reconocer los antiguos ventanales que todavía conservan sus artísticas rejas.
Beba

BEBA dijo...

¡Es difícil!
Otra ayudita: la casa está en la cuadra de donde está actualmente el Museo de Tapalqué.
¡Más no puedo hacer!¡vamos todavía!
Beba

quela dijo...

ES UN BALCÓN DE LA CASA DE LA FLIA. NÚÑEZ-SEGURA ME PARECE. BESOS QUELA

Graciela dijo...

Voy a ver si un verano paso con mi esposo por Tapalqué, no soy Graciela Gómez, mi apellido es Valle, soy amiga de Norma (Miss Marpple), siempre nos vemos en el gimnasio, por eso conozco el blog, me gusta mucho ésta sección, hasta la próxima.

BEBA dijo...

No Quela! no es la casa de Núñez, aunque se le parece mucho, está a unas tres cuadras de distancia camino al arroyo.
Te espero Graciela, no te arrepentirás, es más, como a tantos, Tapalqué se adueñará de ti.
Les doy un día más para pensar y doy la solución.
Besos a todos!

M. M. dijo...

Beba: Hermoso tu enigma. Dificil acertar la ventana, pero me la juego. Me parece que es de la casa antigua de los Petit. Casi frente al Club Social.Cerca de lo de Cacho Talía. Si voy el martes a Tapalqué intentaré verificarla.
Quiti Martínez

BEBA dijo...

Creo que acertaste, esa ventana pertenece a la casa que está al lado del domicilio del gringo Cortés Newbery).
Beba