domingo, 4 de julio de 2010

Argentina Mundial 2010

¿Será posible...?
Dicen que las brujas no existen, pero.... Se necesitó que Mick Jagger se dedicara a hablar de la capacidad goleadora de Argentina (diario El Día, 2 de julio de 2010), para que no convirtiéramos en el partido bisagra ni un solo gol. También podríamos nombrar, como me enteré al comenzar el mundial, a algunos famosos hinchas argentinos que tienen la misma fama. Es el caso de la diva de los teléfonos y de un recontra conocido peluquero (¡no me peguen...!) Parece, según algunos periodistas, que cada vez que asisten a un evento de suma importancia como un mundial de fútbol o la Copa Davis... ¡chau, chau...! ¡adiós Argentina!
Todo esto serviría de excusas para decir que, por más que nuestros chicos jueguen bien, y por más que admiremos a Diego como jugador, le falta experiencia como DT. Pudo transmitir el amor por la camiseta ¡qué duda cabe!, pero las sugerencias, los cambios que había que realizar durante los partidos, los recibía de sus ayudantes. Todo esto confirmado por los mismos jugadores. Yo me pregunto ¿realmente es técnico recibido? ¿o se le facilitaron las cosas por ser quien es? De ser así, ¿de quién es la culpa?
No voy a dejar de reconocer que referirnos a la Selección es sintetizar absolutamente todo a Maradona. Por lo que dio, por lo que fue... Los que tuvimos la oportunidad de estar en otro país ( hace más de 15 años) no dejó de sorprendernos el hecho de decir que éramos de Argentina para que todos corearan su nombre como un himno: ¡Maradona!. Es así, Argentina es ... ¡Maradona!
Es tiempo de reflexiones; de hacer un "mea culpa"; de bajarse del caballo de la soberbia y reconocer que hay equipos que juegan mejor. Que no todo se consigue fácilmente por tener fama; al contrario, la caída duele más.
M. M.

1 comentario:

Graciela dijo...

MUY BUENO EL COMENTARIO, A MARADONA LE FALTA LA HUMILDAD DE LOS GRANDES, QUE LASTIMA PORQUE FUE UN GRAN JUGADOR PERO SU EGO NO LO DEJA CRECER....