jueves, 15 de julio de 2010

Sucesos friolentos

Hola! Tiritando... sucundún... sucundún... para poner un poco de onda y que nuestras neuronas bailen rítmicamente y entrar en calor, M. M. reportándose. ¡Qué frío! Paradójicamente en la Base Marambio disfrutan un "veranito" con -5º ¡y en Iguazú hace -3! Se deben haber congelado las Cataratas...
Estuve por acompañar a Cris en su viaje a China ya que hacía un poquito más de calor que por estas tierras, pero...¡todavía no tengo mi DNI! Sí, el famoso y nunca tan bien ponderado documento digital, rápido, con entrega domiciliaria a los 5 días de iniciado el trámite y que cuesta $ 35. Lo inicié el 18 de mayo hace prácticamente dos meses. Hice el reclamo vía mail en dos oportunidades; la primera, en forma cortés y amable; la segunda, un poco menos cortés, menos amable y casi furiosa. Reconozco que me respondieron las dos veces pero no me dieron ninguna explicación precisa, sólo que iban a activar el trámite. ¿no será que me estafaron, no? No quiero pensar siquiera que de esta manera podrían hacerse documentos "mellizos". Pero no..., jamás creería tal cosa. ¡Vaya imaginación la mía!
Por lo pronto, y ante la irresponsabilidad del Ministerio del Interior que no me explicó absolutamente nada ni por teléfono ni por correo electrónico, Quiti, mi esposo, fue a averiguar al lugar donde había comenzado todo. Después de muchas consultas en distintas computadoras le dijeron que estaba "observado" por ilegible y que tenía que hacerlo nuevamente. Pregunto: ¿nunca me iban a avisar? ¿tenía que permanecer en casa esperando la llegada del cartero? ¿debo sentirme una indocumentada? Me siento como con arresto domiciliario, casi en el ostracismo... En síntesis, no fui a Sudáfrica ni a China ni a ningún lado.
A propósito del pulpo Paul... ¿no les resulta conocido este tema que conté en notas anteriores? Este resultó ser hembra y la quieren adoptar en un zoo de España (no saben los disgustos que les puede ocasionar por su vida disipada). Parece que distingue más el color amarillo. Nosotras nos recibimos de pitonisas en un abrir y cerrar de ojos.
Pasó el Mundial. Para nosotros con más penas que gloria. Mirando como otros festejaban y preguntándonos por qué no estábamos en "ese" lugar, aplaudiendo y afónicos de tanto gritar. Claro, tuvimos a los dos mejores jugadores del mundo de distintas épocas en la cancha, pero no tuvimos técnico. ¡qué pena! Cuantas figuras importantes en el plantel y no se las supo aprovechar en el momento que las papas quemaban.
Dicen que allá hay mucha pobreza pero no la muestran. Me extrañó que en las calles no anduvieran perros ni gatos como en todos lados. Eso sí, mucha e insoportable vuvuzela.
Lo más lindo, el beso robado a su novia periodista del arquero de España Iker Casillas después de consagrarse campeón mientras ella le hacía una nota para un canal de su país. ¡te bancamos Casillas, bien!
Puyol le obsequió a cada integrante del seleccionado un reloj deportivo rojo. En diciembre de 2008 creó su propia marca de relojes. Este, de edición limitada, es el CP5, pudiéndose adquirir en el mercado a 170 euros. Todo muy lindo.
Mejor que nosotros no salimos campeones, porque iban a pasear a los jugadores en ese micro descubierto ¡y aquí hace mucho frío! En definitiva les cuidamos la salud.
No se olviden de saludar a sus amigos el 20, especialmente a las mascotas.
Hasta la próxima.
M. M.

2 comentarios:

Graciela dijo...

Muy buen relato, y no te sientas mal por el DNI, Hugo está igual que vos y para pasar el frío bailemos al ritmo del sucundun, cariños.

M. M. dijo...

Al paso que vamos, y volviendo en el tiempo, creo que llegaremos al Pata Pata de Mirian Makeeba. Ojalá tengamos el documento para el próximo mundial.Norma.