martes, 13 de julio de 2010

TAPALQUENEROS MEMORIOSOS


Hola memoriosos!
Se acallaron los sonidos de las vuvuzelas y lentamente se fueron apagando las voces y los gritos emocionados de todos, cada vez que Argentina nos regalaba un gol.
Nuestro sueño no se cumplió pero nos queda en el recuerdo este mundial tan lleno de sorpresas, tan celeste y blanco, tan lleno de banderas.
Pero como decía Chito Fulco:-"el tiempo sigue su marcha"-
y aquí estoy de nuevo trayéndoles imágenes y añoranzas.

Esta fotografía muestra el toldo metálico de un conocido comercio de nuestra localidad.
Necesito que me digan quiénes fueron sus primeros dueños y si recuerdan los de los posteriores, mucho mejor.
Y como se vino el frío, he desenterrado la letra de esta canción que por vieja y sencilla, pinta clarito nuestras sensaciones.

"Es de noche; pasa rezongando el viento
que duebla los sauces cuasi contra el suelo.
En el fondo escuro de mi rancho viejo,
tirao sobre el catre de lecho de tientos,
aguaito las horas que han de traerme el sueño.
Y las horas pasan, y yo no me duermo,
ni duerme en la costa del bañao el tero,
que a ocasiones grita no se qué lamento
que el chajá repite dende allá muy lejos.

¡Pucha que son largas las noches de invierno!
"

3 comentarios:

quela dijo...

CARLOS GADEL CANTA ESTA MARAVILLA DE CANCIÒN DEL RIO DE LA PLATA COMO NADIE, LA LETRA ES DE ALONSO Y TRELLES Y LA MÙSICA DE AMÈRICO CHIRIFF, ES UNA PINTURA PERFECTA DEL SIGLO PASADO CON SUS POBREZAS Y RIQUEZAS.- UN BESO BEBA , PRECIOSO

BEBA dijo...

Así es quela, todos los datos que me diste son perfectos, ahora te falta decir el nombre de esta canción.
Como dato anecdótico te diré que mi padre, cuando veía que algún parroquiano llevaba el sobretodo un tanto grande, le cantaba:-¡pucha que son largas las noches de invierno!, coronado de un servilletazo en la cabeza.

BEBA dijo...

Parece que el mundial de fútbol, la ola polar y el día del amigo, han desmantelado este espacioy mis memoriosos se han tomado vacaciones.
Para no dejar "colgada" la respuesta les diré que esta foto corresponde al comercio que antes era la panadería de Fatta, que posteriormente explotó don Rufino Bustamante.
¿Se ubican ahora? si agrandan la imagen podrán ver la esquina de la vieja casa que antes era de la familia Petit.